Un juez daba la victoria parcial a Romero sobre el Pitbull Cruz en su tarjeta | FOTO

Aunque dos de los jueces opinaban que Cruz estaba dominando, el otro daba la victoria al estadunidense.

MILENIO

El mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz conquistó el sábado el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico al estadounidense Rolando Romero; sin embargo, uno de los jueces le estaba dando la victoria al americano.

Por medio de redes sociales, se difundieron las tarjetas parciales en la pela, la cual, de acuerdo con dos de los jueces, estaba siendo notablemente dominada por el mexicano, lo cual se consolidó en el resultado.

Sin embargo, y si la pelea hubiera llegado al final con la misma tendencia, la decisión no hubiera sido unánime, pues el juez Chris Flores tenía en su tarjeta un resultado parcial de 65-66, en favor al norteamericano.

Max DeLuca, por su lado, le daba la pelea al mexicano por 69-63, mientras que Patricia Morse Jarman tenía un resultado similar, con su cartón dando la pelea al ‘Pitbull’ por 68-64.

Esto provocó múltiples críticas, pues, el consenso en general, dice que Pitbull Cruz estaba dominando ampliamente la pelea.

Isaac Cruz logró el triunfo en el octavo episodio del encuentro realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

‘Pitbull’ suma 26 victorias, 18 por la vía rápida, dos peleas perdidas y un empate. Rolando Romero acumula 15 triunfos, 13 por nocaut, y dos derrotas.

Cruz no dio respiro desde el inicio de la contienda. Con volados de izquierda conectó el rostro e hizo temblar las piernas del campeón que cómo pudo se amarró para sobrevivir al round uno.

El dominio del mexicano se prolongó hasta el cuarto episodio con ganchos a las partes blandas y contundentes curvos al rostro; Romero recurrió una y otra vez al abrazo para impedir más castigo.

Ante la incapacidad del estadounidense para detener los ataques del retador fue castigado con un punto menos por recurrir en exceso al amarre en el quinto round.

El nacido en Las Vegas intentó en el seis aprovechar su mayor estatura, marcó distancia con el jab. Esquivó las feroces embestidas de Pitbull con pasos laterales ante la cacería del mexicano.

El séptimo round fue una pesadilla para Romero. Recibió una lluvia de combinaciones que provocó que antes del octavo el médico le recomendara no seguir.

Isaac Cruz mantuvo la tormenta de golpes hasta que la pelea fue detenida en el round ocho por el excesivo castigo