3 maneras efectivas para refrescar a tu perro en esta temporada de calor
Con estas estrategias puedes estar seguro de que tu compañero peludo estará listo para enfrentar esta segunda ola de calor que azota a nuestro país con la mejor de las actitudes
HERALDO DE MÉXICO
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en nuestro país durante los últimos días, autoridades han pedido a quienes tengan perros en casa no sacarlos a pasear durante las tardes ya que el pavimento está sumamente caliente y esto puede lastimar las patitas de tu peludo.
Además de este consejo debes tener en cuenta otros tips que pueden ayudarte a mantener fresco a tu perrito durante esta temporada de calor intenso.
3 maneras efectivas de mantener fresco a tu perro
Mantener a tu perro fresco durante esta temporada de calor es fundamental para su bienestar y felicidad. Prioriza la hidratación, aprovecha los baños refrescantes y programa las actividades al aire libre o sus paseos en los momentos más frescos del día, incluso puede ser por las noches.
Con las siguientes estrategias efectivas, puedes estar seguro de que tu compañero peludo estará listo para enfrentar esta segunda ola de calor que azota a nuestro país con la mejor de las actitudes.
Hidratación, la Clave para Mantener a tu Perro Fresco
Cuando el calor está insoportable, la hidratación se convierte en la clave para mantener a tu perro fresco y saludable. Al igual que los humanos, los perros necesitan beber mucha agua para mantenerse hidratados y regular su temperatura corporal.
Asegúrate de que tu amigo peludo tenga acceso constante a agua fresca y limpia, especialmente, si vas a salir con tu peludo a algún lado no olvides llevar contigo una botella de agua y un recipiente portátil pues es imprescindible que tu compañero esté bien hidratado.
Sumérgete en la diversión con baños refrescantes
Los baños refrescantes no son solo para los humanos; a los perros también les encanta un buen chapuzón para refrescarse. Aprovecha los días calurosos pues si tienes la oportunidad para llevar a tu perro a nadar en un lago, río o incluso en una piscina para perros le vendrá increíble, pero de no tener esa posibilidad, en una famosa tienda de conveniencia ya venden a precios accesibles pequeñas piscinas para perros que podrían ayudarlo a contrarrestar los estragos de las altas temperaturas.
Y es que, el agua fresca proporcionará un alivio inmediato del calor, y además, ¡a tu perro le encantará la emoción de nadar y jugar en el agua! No olvides sus juguetes para que disfrute aún más esta experiencia, posteriormente debes secarlo bien después del baño para evitar problemas de piel y oídos.
Cambia sus horarios de paseo
Con la presencia de esta segunda ola de calor en nuestro país es importante adaptar las actividades al aire libre de tu perro a las horas más frescas del día.
Como mencionamos al inicio de esta nota, evita sacar a pasear a tu perro durante las horas de máximo calor las cuales son generalmente entre el mediodía y las tres de la tarde, en su lugar, opta por paseos muy temprano en la mañana o ya por las noches.