¿Cabezazo limpio? Revelan los audios del VAR en polémica jugada de Lichnovsky en gol del triunfo del América

Las Águilas vencieron por la mínima diferencia a Chivas en la semifinal de vuelta, sin embargo la polémica arbitral no se hizo esperar

MILENIO

El América se convirtió en el primer finalista del Clausura 2024 de la Liga MX tras vencer por la mínima diferencia a Chivas en la serie de semifinales, por lo que se mantienen en la pelea por el bicampeonato.

Sin embargo, la polémica arbitral no se hizo esperar y es que casi enseguida de la anotación que corrió a cargo de Israel Reyes, usuarios en redes sociales comenzaron a manifestar una posible falta de Igor Lichnovsky sobre Jesús Orozco cuando el americanista asiste a su compañero.

En la jugada, Igor Lichnovsky salta en busca de superar a Orozco y rematar con la cabeza, sin embargo al hacerlo parece estar recargado sobre el futbolista del Rebaño Sagrado.

Luego de que Lichnovsky cabecea el esférico, éste llega a Israel Reyes que remata y anota el gol que le dio el triunfo a los dirigidos por André Jardine.

Cabe mencionar que dicha jugada fue revisada en el VAR, sin embargo de decidió no sancionar ninguna falta ni fuera de lugar, por lo que se validó el gol.

¿Qué dicen los audios del VAR tras la jugada de Lichnovsky?
El VAR analizó diversas tomas de la jugada, checando desde que ésta comenzó, si no existía algún jugador en fuera de lugar, posteriormente observaron las jugadas dentro del área, por alguna posible falta o mano, sin embargo decantaron que ninguna de éstas existió.

«En el partido de semifinal de vuelta entre Guadalajara y América, a los 69 minutos se produce el gol de América luego de una serie de cabezazos y disputas dentro del área del Club Guadalajara, demostramos cómo fue la revisión de ese Gol. Aquí te explicamos con los audios y videos del VAR», señaló la Comisión de Árbitros en el video compartido en sus redes sociales.

«Quiero ver la parte de atrás que no haya falta. Cabeza, es cabeza. No se encontró evidencia clara, objetiva y suficiente», fue lo que consideró la gente del VAR tras revisar la jugada.