Chertorivski acusa intentos de sobornos, para declinar a favor de sus contrincantes
Chertorivski comentó que a él también le han hecho ofertas similares, pero dijo que no ha aceptado y se calificó como "incorruptible".
EXCELSIOR
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski acusó que los partidos políticos de sus contrincantes han tratado de sobornar a los candidatos de Movimiento Ciudadano, para que declinen a su favor.
«De Morena, de la alianza PRI, PAN, han estado buscando a casi todas las candidaturas. Con dinero han intentado que declinen, que se bajen(..) les ofrecen puestos en las alcaldías, ofrecen hasta secretarías y subsecretarías», dijo.
La polarización no es el camino.
Necesitamos un gobierno para todos
Este 2 de junio, tu voto puede hacerlo posible, vota por una mejor ciudad #VotaSalomón #DebateChilango pic.twitter.com/KsC1KEpPQN— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) May 13, 2024
Acompañado de los candidatos a las alcaldías y diputaciones de la CDMX, Chertorivski comentó que a él también le han hecho ofertas similares, pero dijo que no ha aceptado y se calificó como «incorruptible«.
Se han acercado de todo tipo y con todos los ánimos, gente de muy buena voluntad, gente más severa a pedir una cosa u otra, que decline, que no la ‘haga de tos’, pero aquí estamos», señaló.
Tras el desayuno que Chertorivski sostuvo con los candidatos, los aspirantes ofrecieron una conferencia de prensa, en donde al ser cuestionados sobre si han recibido amenazas, la aspirante al Distrito 9 (Tláhuac), Dulce Gudiño, reveló que fue víctima de una intimidación a punta de pistola.
Dulce Gudiño, candidata a diputada federal por Tláhuac
«En Tláhuac hemos recibido intimidaciones, por parte del partido Morena(..) nos intimidaron en una unidad habitacional».
«Nos sacaron a punta de pistola y justificando que era porque el jefe haciendo alusión a Rigoberto Salgado y la jefa Berenice Hernández, quien actualmente es la alcaldesa, no nos querían ahí, porque es territorio Morena», declaró la candidata a diputada federal luego de afirmar que ya presentó una denuncia por estos hechos.
Mientras que Chertorivski fue cuestionado sobre si era real el presunto «porro» de marihuana que llevó ayer al último debate ‘Chilango‘, el candidato a jefe de Gobierno se remitió a contestar entre risas: «te dejo la duda, para que te la guardes».
Chertorivski aseguró que en estos 15 días que restan de las campañas electorales, continuará con sus recorridos en distintos puntos de la CDMX y con reuniones con diferentes sectores de la sociedad.