¿Cuándo se crearon los Ternurines?, por esta razón son tan populares

Estas figuras de colección fueron creadas en 1985 por una empresa japonesa

EL HERALDO DE MÉXICO

Desde hace varios meses los Ternurines se han vuelto las figuras de colección favoritas de muchas personas a tal punto que habrá un bazar de ellos en la Ciudad de México. Su nombre real son Sylvanian Families o Calico Critters y se han popularizado porque son muy adorables y tienen atuendos como si fueran personas, lo cual se ha prestado para hacer memes y videos virales.

¿Cuándo se crearon los Ternurines?

Los Ternurines fueron creados en 1985. Este universo de juguetes fue hecho por la empresa japonesa Epoch. Diseñadas inicialmente con un enfoque en casas de muñecas y figuras de porcelana, la línea pronto evolucionó hacia materiales más duraderos como el plástico y el metal. El nombre «Sylvanian» proviene de la palabra latina «silvanus», que significa «del bosque». Ahora son uno de los productos asiáticos más deseados.

Ternurines

¿Por qué las nuevas generaciones aman los Ternurines?

A poco de su lanzamiento, Sylvanian Families se expandió internacionalmente, llegando a América del Norte y, posteriormente, a Europa, donde fue acogido con entusiasmo. La década de 1990 fue testigo de altibajos para los Sylvanian Families. Hoy en día, Sylvanian Families sigue siendo un ícono en la industria del juguete, con una comunidad de aficionados que abarca varias generaciones. Su popularidad siempre ha sido alta y aunque ha enfrentado varios altibajos en la actualidad son de las figuras más deseadas.

Habrá un bazar de Ternurines

Sus precios se han disparado y muchas piezas de Ternurines se han agotado, así como sus accesorios. Sin embargo, los coleccionadores estarán contentos de saber que este sábado 11 de mayo en el Foro Tonalá ubicado, en la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas podrán encontrar:

  • Ternurines
  • Ropa para las figuras
  • Accesorios

 

  • ternurine

De acuerdo con los organizadores de este evento, también habrá talleres para confeccionar prendas para los Ternurines, así como dioramas para que la gente que lleve sus figuras pueda tomar fotos increíbles. Pero si no puedes asistir, no te abrumes, pues cerca de la estación Balderas, del Metrobús de la CDMX hay un tianguis para coleccionistas de todo tipo, pero hay varios locales de Ternurines, los cuales están de 09:00 a 16:00 horas todos los sábados.