El campeón mexicano que se declaró listo para reemplazar a Canelo Álvarez como ídolo del boxeo

Este pugilista tricolor se considera con las cualidades para ser el sucesor de Canelo Álvarez

HERALDO DE MÉXICO

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene 33 años y su veteranía comenzó el debate acerca de quién será su sucesor como ídolo del boxeo. Un campeón mexicano se declaró listo para ser su reemplazo, se trata de Isaac ‘Pitbull’ Cruz, uno de los pugilistas tricolores a seguir durante los próximos años y recién proclamado monarca superligero de la AMB.

El mexicano se dio a conocer en su pelea contra Gervonta Davis en 2021 y se proclamó campeón hace un par de meses tras noquear a Rolly Romero en 8 rounds. Pitbull Cruz es visto por muchos como el posible reemplazo de Canelo Álvarez en el papel de ídolo del boxeo, lejos de rechazar la idea, el capitalino se considera listo.

Pitbull Cruz considera tener las condiciones para sustituir a Canelo Álvarez

Pitbull Cruz declaró en entrevista con el periódico ESTO sentirse apto y con las condiciones para tomar el lugar de Canelo Álvarez cuando llegue el momento, aunque dejó claro será la afición quién elija a ese nuevo referente del boxeo mexicano. El tapatío lleva por lo menos una década como el máximo representante de nuestro país en el pugilismo.

“Yo me siento apto y con todas las condiciones físicas y mentales para tomar el estandarte cuando Saúl lo deje, me siento contento en este momento, lo más importante es que la gente decidirá quién será ese nuevo referente del boxeo mexicano y mundial”

Si un boxeador tomó popularidad recientemente es Pitbull Cruz, el campeón superligero demostró su poder tras destruir a Rolly Romero en un triunfo que cautivó a todo el país. El capitalino pasó a ser el segundo púgil más popular de México sólo detrás de Canelo Álvarez, ahora se declaró listo para reemplazarlo.

Jaime Munguía, Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Pitbull Cruz son considerados como las nuevas caras de nuestro país en el boxeo. Los tres son campeones mexicanos que se encuentran listos para convertirse en el próximo ídolo. Isaac tomó la batuta tras los recientes descalabros de sus compatriotas.