El trucazo infalible para desinflamar los piquetes de moscos para no rascarse la piel

Te revelamos un remedio casero para reducir forma natural la inflamación causada por estos insectos.

HERALDO DE MÉXICO

Las picaduras de mosquitos inflamadas son el resultado de una reacción alérgica leve del organismo al entrar en contacto la piel con la saliva del insecto. En ese momento, se libera histamina para combatir y aliviar las picaduras de los mismos . Así pues, el picor que experimentas instantes después de una picadura se debe a la reacción de tu propio cuerpo debido a esta segregación.

Las reacciones a las picaduras de un mosquito pueden ser leves en algunas personas, pero otras pueden sufrir enrojecimiento, dolor y una gran inflamación. Las hembras son las responsables de las picaduras para poder producir los huevos. Para ello, utilizan una zona especial de su boca llamada probóscide, cuya misión es penetrar en la piel de las personas y chuparles la sangre. Te revelamos el trucazo para desinflamar las áreas afectadas de tu cuerpo con algunos productos que tienes en tu casa, tales como limón y ajo.

¿Cómo aliviar la inflamación de los moscos y no dañar la piel?

Te revelamos un remedio casero infalible para desinflamar los piquetes de mosquitos para no rascarte la piel. Solo necesitas un limón, dos dientes de ajo y una cucharada de gel de aloe vera. Es muy fácil de preparar y en pocos minutos sentirás el alivio en las partes de tu cuerpo afectadas.

Debes exprimir el jugo del limón en un recipiente pequeño. Luego pela y macha los dientes y agrégalos al líquido junto con el gel de aloe vera. Mezcla todos los ingredientes y aplica en la zona picada por los mosquitos con un algodón o hisopo. Deja actuar unos minutos y luego retira con agua tibia.

Vale destacar que este sencillo remedio casero elaborado con ingredientes culinarios te ayudará a desinflamar las picaduras de mosquitos y las molestas causadas por la inflamación.  Estas soluciones caseras son muy efectivas para tratar las zonas irritadas por estos molestos insectos. Si persiste la inflamación no dudes en consultar a un médico.