‘Es de sabios cambiar de caballo a tiempo’: Taboada
El candidato a la Jefatura de Gobierno por el PAN, PRI y PRD prometió saldar la deuda histórica con el campo en Tláhuac.
EXCELSIOR
Santiago Taboada se comprometió a saldar “la deuda histórica con el campo” de Tláhuac además de prometer enfrentar “de una vez por todas” la inseguridad que aqueja a esa demarcación.
Tras recorrer este sábado las zonas altas y marginadas de Tláhuac, desde Mixquic hasta el Pueblo de San Juan Ixtayopan, pasando por San Nicolás Tetelco, el panista sentenció que la atención al campo será su prioridad una vez que llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“El tema de la atención al campo es prioritario. Hay una deuda histórica con el campo de Tláhuac, porque ustedes tienen cerca la Central de Abastos (en Iztapalapa) y no les dan una atención, ni un precio suficiente para sus productos. Muchas veces les sale más caro el caldo que las albóndigas. Por eso queremos rescatar el campo”, sentenció el panista ante cientos de productores, comerciantes y vecinos de Tláhuac, reunidos en el paraje de Los Mejorales, en San Andrés Mixquic.
Luego de recorrer esa comunidad en tractor, Taboada dijo que para reactivar la producción agrícola, se entregarán apoyo a los pequeños productores, para la compra de semilla, además de que se entregarán tractores, y se les apoyará para que coloquen a buen precio sus productos.
Afirmó que en los gobiernos de Morena “no les dieron apoyo, no les dieron tractores, no les dieron apoyo para semilla y prácticamente la venta que hacen en la Central, la hacen por debajo del costo que tienen para la siembra”, de ahí la necesidad de hacer un planteamiento mucho más profundo para reactivar el campo», dijo.
“No es posible que un producto como el romero, en Tláhuac lo vendan a un peso el kilo y lo encuentres en muchos puntos de la ciudad, ya preparado, en cien pesos. Eso tenemos que atenderlo y tenemos que ayudarlos a comercializar sus productos”, afirmó.
Caminando por San Nicolás Tetelco, acompañado de vecinas y vecinos, así como por integrantes de Antorcha Campesina, el candidato opositor llamó a la comunidad a “despertar de esta pesadilla que se llama Morena, esta pesadilla que ha generado que muchas y muchos de ustedes no hayan podido avanzar (…)”
Afirmó que es tiempo de que a Tláhuac llegue el cambio y se termine con el gobierno de Morena, que ha fallado, dijo, en garantizar la seguridad a sus habitantes.
“Es de sabios saber cambiar de caballo a tiempo”, lanzó Taboada entre gritos de porras y vivas.
“Como piensan que está lejos, dicen que no lo vamos a caminar y que no vamos a venir aquí a conocer sus problemas. Se equivocaron. Voy a recuperar Tláhuac, voy a recuperar su campo, voy a recuperar la seguridad… aquí estamos para cambiar, para mejorar, para que regresemos la seguridad. Me lo decían, después de las 10 de la noche ya la gente no puede salir porque te dicen: aguas, porque no te vayan a saltar o no te vayan a balear”.
El panista terminó su gira proselitista en San Juan Ixtayopan, donde afirmó que quedan solo 29 días para sacar el mal gobierno de Tláhuac y el mal gobierno de la ciudad.