Hombre frustra asalto en abarrotera en León, al ladrón le aplicó ‘una llave’ ¡cómo en la lucha libre!
Trabajadores y clientes de la abarrotera San Jorge pasaron momentos llenos de tensión luego de que un hombre intentara asaltar la caja.
MILENIO
Por medio de redes sociales se difundió un video donde un hombre, de manera valiente, logró frustrar un asalto en una abarrotera ubicada en la ciudad de León, Guanajuato.
Fue durante la mañana del pasado miércoles 22 de mayo aproximadamente a las 10:00 am, cuando se registró el momento exacto en el que un sujeto, quien portaba un casco, entró a la tienda de abarrotes ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo para dirigirse con la cajera e intentar quitarle el dinero.
Dos sujetos en motocicletas llegaron al lugar y uno de ellos, armado, ingresó a la tienda. Con una actitud intimidante, el ladrón amenazó a la empleada, sacó una pistola y le exigió que le entregara su celular y el dinero de la caja registradora.
Las cámaras de vigilancia captaron el angustioso momento en que el delincuente, nervioso y agresivo, apuntaba con su arma a la trabajadora, quien, asustada, obedecía sus órdenes.
Mientras el ladrón concentraba su atención en la empleada, un hombre que estaba en las inmediaciones de la tienda decidió intervenir.
En un acto de valentía, se acercó silenciosamente por detrás del delincuente y, aprovechando un momento de distracción, lo agarró con fuerza. Con movimientos rápidos y decididos, logró someter al asaltante, desarmarlo y sacarlo a la fuerza del establecimiento.
En ese instante, el segundo delincuente, que esperaba afuera montado en su motocicleta, se percató de la situación. Corrió hacia su cómplice para intentar ayudarlo. Al ver que el arma de fuego había caído al suelo durante el forcejeo, la recogió y apuntó hacia el hombre que había frustrado el asalto. El valiente ciudadano, al verse amenazado, se resguardó de inmediato dentro de la tienda.
Los dos delincuentes, al ver que su plan había sido desbaratado y temiendo la llegada de la policía, decidieron huir rápidamente en sus motocicletas. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los testigos que llamaron al 911 y a la eficiente respuesta de la Policía de León, se montó un operativo de búsqueda. Poco tiempo después, ambos asaltantes fueron detenidos.
Uno de los detenidos fue identificado como Saúl Gabriel Sánchez, de 22 años, quien reside en la colonia San Felipe de Jesús. Los policías lograron recuperar el arma utilizada en el intento de asalto y aseguraron a los delincuentes.
La comunidad local elogió la valentía del ciudadano que intervino y la rápida acción de la policía, agradeciendo que no hubiera víctimas ni heridos durante el incidente.