Muere Farruko Pop: reviven video de influencer hallado en fosa en el que promete a sus abuelos «buscar un sueño»

El joven sólo tenía 18 años y quería encontrar su propio camino como cantante, pero su cuerpo se encontró con signos de violencia

HERALDO DE MÉXICO

La muerte del reconocido influencer guatemalteco Farruko Pop y con aspiraciones dentro de la música causó indignación a nivel mundial, luego de que el cuerpo del joven, cuyo nombre real era Jorge Sebastián Pop Chocoj, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina. De acuerdo con los reportes de las autoridades, la celebridad del Internet habría perdido la vida desde hace cuatro o seis días, mientras que la causa de muerte fue por una asfixia por estrangulamiento.

Aunque el joven fue reportado como desaparecido desde hace más de una semana, fue hasta este sábado cuando se confirmó que sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina en una casa abandonada. Ante ello la noticia del asesinato del joven indígena se viralizó en todo el mundo y en redes sociales se han viralizado algunos de los momentos que Farruko Pop compartía con sus seguidores, incluyendo un tierno video junto a sus abuelos en donde hablaba de sus sueños.

Reviven video de Farruko Pop en el que promete a sus abuelos «buscar un sueño»

A través de X, antes Twitter, se difundió un video de poco más de dos minutos en el que se observa al joven influencer abrazando a sus abuelos y hablando de algunos de sus sueños, como era el conseguir su propia vida y convertirse en cantante. En la grabación, Jorge Sebastián Pop Chocoj también reflexionó sobre lo importante que es la familia para él y lo mucho que cambió con el paso del tiempo, ya que antes no pasaba tanto tiempo en casa.

La grabación muestra una vivienda humilde desde el exterior, donde la abuela del joven asegura que está feliz de verlo e inmediatamente después, el influencer comenzó a contar que su familia ha luchado mucho y que poco a poco todo ha ido cambiando. «Gracias a Dios, me dio otra oportunidad para buscar un sueño, una vida, para audicionar, para enseñar y enseñarle a la gente», dice.

En el momento no sólo se hicieron presentes sus abuelos, sino también su papá y sus hermanos. Aunque el clip no está completo, también se ve a Farruko Pop sentirse orgulloso de sus orígenes en una aldea de Checalte: «aquí yo vivo, aquí yo nací, de aquí yo salí, de esta misma aldea». Cabe recordar que su nombre también saltó a la fama tras sumarse a la versión guatemalteca de «La Academia», reality del que resultó eliminado.