¿Qué otras plagas se propagan con el calor además de las cucarachas?
Con las altas temperaturas, es común que aparezcan otros animales en entornos donde comúnmente no lo hacen, te decimos cómo combatirlos.
EXCELSIOR
En época de calor es común que insectos con las cucarachas aparezcan repentinamente a plena luz del día, pues se encuentran en un ambiente ideal y salen por las calles sin importar a quién puedan asustar.
Aunque son inofensivas, hay personas que se sienten aterradas sólo con verlas, por lo que a continuación te decimos todas las plagas de las que te debes cuidar en esta tercera ola de calor, ya que las cucarachas no son las únicas que aparecen con las altas temperaturas.
¿Qué insectos salen por el calor?
Para esto, hay que recordar que cuando hace calor es más común ver cucarachas a cualquier hora debido a que es el clima ideal para ellas, ya que suelen vivir en entornos cálidos y húmedos, además, se sienten atraídas por los sitios donde hay alimentos, como cocinas, restaurantes y espacios en los que quedaron restos de comida.
Pero ellas no son las únicas que les gusta el calor, existen otros insectos que suelen proliferarse cuando la temperatura aumenta, estos son:
- Moscas
- Chinches besuconas: Portadoras del mal de chagas
- Chinches de cama
- Alacranes
- Escorpiones
- Mosquitos
- Zancudos
- Polillas
- Termitas
- Hormigas
¿Cómo evitar las plagas de insectos en época de calor?
Para esto, es importante prevenir su proliferación, pero primero que entren a nuestros hogares o áreas de trabajo, para este fin, es importante limpiar con frecuencia, así se tendrá mejor control de la higiene en cada espacio.
No dejar que la basura se acumule y tirarla periódicamente, además de asegurarse de que las bolsas estén completamente selladas y así los insectos no se puedan sentir atraídos.
Sellar grietas u orificios por donde puedan ingresar, así como evitar que el agua se estanque y así puedan proliferarse los mosquitos, los cuales pueden transmitir enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya.
En caso de que ya exista una plaga, es importante eliminarla de inmediato con la ayuda de expertos, pues en ocasiones, con los insecticidas sólo se arregla el problema de forma temporal, cuando es necesario una fumigación exhaustiva para evitar que se propaguen por otros espacios.