Reaparece Ricardo Anaya y llama a votar por Xóchitl Gálvez
Anaya pidió a la ciudadanía que cuando acuda a las casillas recuerde lo que México ha perdido, pero principalmente en lo que podría ganar.
MILENIO
El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, llamó a votar por Xóchitl Gálvez el próximo 2 de junio y advirtió que en las elecciones “nos jugamos el futuro del país”.
El candidato plurinominal al Senado y de quien Gálvez se desmarcó, al señalar que “fue el PAN el que lo puso” , señaló: “no lo duden, la opción es Xóchitl y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, con esa fuerza y con ese corazón vamos a ganar”.
En un video difundido en sus redes sociales, Anaya pidió a la ciudadanía que cuando acuda a las casillas recuerde lo que México ha perdido, pero principalmente en lo que podría ganar.
“Te pido que pienses en lo que hemos perdido, pero sobre todo te pido que pienses en lo que podemos ganar. En este sexenio perdimos oportunidades a muchos seres queridos por el pésimo manejo de la pandemia, por la desastrosa estrategia de seguridad que dio abrazos a los delincuentes, por la destrucción del sistema de salud, perdimos mucho, pero podemos ganar mucho más”, dijo.
El panista, quien ha estado fuera del país durante todo el actual gobierno, añadió que “podemos ganar libertad y futuro si votamos con valor por el cambio, si elegimos a Xóchitl y a quienes la acompañan”.
Llegó la hora. Es ahora o nunca. Este domingo vota con todas tus fuerzas por Xóchitl y por las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México. ¡Vamos a ganar! pic.twitter.com/zHXdOV56cu
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) May 27, 2024
Agregó que, con el voto el 2 de junio, “podemos recuperar el México que soñamos, porque si es posible vivir en un país con paz, con seguridad, con crecimiento, con justicia, en el que quepamos todos, en el que nadie nos divida, en el que jalemos parejo y forjemos un futuro brillante para nuestros hijos, y somos muchos los que deseamos ese México”.
Asimismo, sostuvo a que cada persona que salió a manifestarse con la Marea Rosa representa un sufragio por la esperanza.
“Basta con ver a los cientos de miles que inundaron el Zócalo, ve nada más, y las calles de más de 100 ciudades del país, cada uno de esos mexicanos y mexicanas que marcharon, representa un voto por la esperanza, que esa voz se vuelva a oír este domingo ahora en las urnas”, pidió Ricardo Anaya.