Sheinbaum y Morena son el lado oscuro: Xóchitl Gálvez; “la fuerza está conmigo”, dice
La candidata de la coalición "Fuerza y corazón por México" dijo que el "voto oculto" la favorecerá el próximo 2 de junio.
MILENIO
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que si la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, no asiste al tercer debate presidencial donde se abordará el tema de seguridad habrá “tirado la toalla” de la justa electoral.
De gira por San José del Cabo, Baja California Sur, donde se reunió con empresarios y hoteleros, estos le reclamaron el abandono del gobierno estatal y federal que ha permitido al crimen organizado extorsionarlos y cobrarles derecho de piso, por lo que reiteró su compromiso de seguridad y castigar a los delincuentes.
Sobre el tercer debate presidencial a realizarse el próximo domingo 19 de mayo, indicó que Sheinbaum irá a “decir mentiras” sobre baja de delitos, pero que la realidad que viven los mexicanos es de miedo ante la delincuencia.
«Va a ir a decir mentiras, que México está mejor que nunca, que se atendieron todos los feminicidios, ya sabemos cuál va a ser su lógica.
«El tema es que los mexicanos ya no le creen sus mentiras, la gente está mucho más atenta a las mentiras que dijo y va a volver a decir. Ojalá vaya, porque si no va ya tiró la toalla«, dijo.
Comentó que su participaron en el segundo debate presidencial generó mucho ánimo entre el electorado, al tiempo que insistió en un “voto oculto” que la favorecerá el próximo 2 de junio.
La gente dijo: ‘Xóchitl tuvo la valentía de decirle lo que le dijo a Sheinbaum en su cara (…)’. La gente dice que tengo más ovarios que muchos. Los señores dicen: ‘Esta señora nos demuestra que tiene fuerza y no la podemos dejar sola’.
«Entonces estoy entrando en una especie de valentía entre los ciudadanos, están perdiendo ese miedo que los tiene atrapados y siento que muchos ya están decidiendo por quién van a votar, no en las encuestas cara a cara, pero sí en las telefónicas», comentó.
En el marco del día internacional de Star Wars afirmó que «la fuerza la acompaña», mientras que a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum y el gobierno federal «están de lado oscuro».
Con los empresarios y hoteleros, la abanderada del PAN-PRI-PRD se comprometió a trabajar de la mano para generar empleos y mejoras las condiciones de vivienda de los trabajadores del sector para unir “los dos Cabos”
También prometió retomar proyectos como el Fonden para garantizar apoyos en la zona turística y no desprotegerlos en caso de desastres naturales. Asimismo, acordó reforzar la seguridad en el estado y evitar las extorsiones y cobros de derecho de piso.