Tragedia en evento de Máynez: Se vino un ventarrón, un aire bien fuerte y tumbó la estructura
Una mujer que acudió al evento encabezado por Jorge Álvarez Máynez narró cómo se vivió el momento en el que cayó la estructura del templete donde se llevaba a cabo un mitin
EXCELSIOR
El entusiasmo por ver la presentación del grupo Bronco llevó a dos mujeres en Nuevo León a poner en riesgo su vida en el incidente que ocurrido la noche del miércoles durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
Martina Carreón, quien resultó con una lesión en un pie porque estuvo a punto de quedar atrapada debajo del escenario que fue derribado por las fuertes rachas de viento y lluvia, comentó que fue con su hija a ver al legendario grupo musical.
“Llegamos y estaba bien no había nada de que el aire o así, todo estaba tranquilo como ahorita, cuando de repente empezaron a caer gotitas y dijimos va a llover y mirábamos para el cielo y se veían los truenos, sí va a llover, pero así quedó”, narró la mujer.
La lesionada fue entrevistada al exterior de la Clínica 21 del IMSS a donde fueron trasladados la mayor parte de los heridos.
Añadió que durante un buen rato estuvieron ahí sin mayores contratiempos y presenciaron la llegada de los candidatos.
“Nada que se viene como un ventarrón, el aire bien fuerte y fue cuando tumbó la estructura. Yo pensé que me iba a morir ahí”, compartió.
La mujer reveló que estaba al frente del escenario y comenzaron a correr hacia atrás.
“Corrí con mi hija y alcancé a salir, pero donde cayó la estructura me cayó un fierro en el pie”, compartió.
Dijo que quiso ir al evento junto con su hija para ver a Bronco; sin embargo no se esperaban tremenda desgracia.
La lesionada reveló que le tocó ver a muchos heridos que estaban gritando y pidiendo ayuda, todo en medio de una intensa lluvia.
“Había demasiada gente (lesionada)”, dijo.
La afectada reside en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León y acudió al evento con su hija Martha Aidé Carrión.
TRAGEDIA FAMILIAR
Entre los nueve fallecidos en el accidente en el cierre de campaña de Lorenia Canavati también perdieron la vida un hombre de 48 años, identificado como Alejandro Gámez Sandoval y su hijastro José de Jesús Torres Solís.
Ambos acudieron al evento porque querían divertirse; sin embargo, los envolvió la tragedia.
Al respecto habló la primera esposa de Gámez Sandoval quien dijo que aunque estaban separados desde hace tiempo tenían una excelente relación y dos hijos en común.
“Cuando hay este tipo de eventos, la gente quiere ir para divertirse y también apoyar a los candidatos”, aseguró.
No obstante, dijo que nadie esperaba que pasara la tragedia que alcanzó a su familia.
En su caso dijo que cuando se enteraron uno de sus hijos se trasladó al campo de béisbol El Obispo y alcanzó con vida a su padre, pero ya estaba muy mal herido.
“A mí hijo le tocó verlo, lo levantaron, iba del evento ya muy delicado”, dijo.
El hombre ya no alcanzó a recibir atención médica porque en cuanto llegó lo declararon muerto.
VESTIGIOS DE LA TRAGEDIA
A unas horas de la tragedia que costó la vida de 9 personas y dejó 121 lesionados, el inmueble en donde ocurrió se encuentra asegurado, pero en el mismo se pueden ver vestigios de la tragedia.
En el sitio hay algunos banderines abandonados de Movimiento Ciudadano, el calzado de gente que corrió en estampida y prendas ensangrentadas.