VIDEO: una chica graba el momento exacto en que un meteorito enciende el cielo y lo “parte” con un destello rojizo

Accidentalmente, la joven capturó el paso del meteorito y su video es tendencia en redes sociales

HERALDO DE MÉXICO

Los eventos astronómicos no han dejado de sorprender a las personas porque ayer 18 de mayo se registró la caída de un meteorito y se presenció en algunas partes de Europa, especialmente en España y Portugal, confirmaron medios locales y numerosas personas en la web. La creadora de contenido Milena Refacho fue de las afortunadas, ya que, sin querer, grabó un video del momento preciso en el que cayó la estrella fugaz, de modo que se observa cómo el cielo se va iluminando.

“Estoy completamente impactada por esto, captamos en vivo lo que casi no esperábamos”, escribió la joven en la descripción del video que publicó en sus redes sociales, detallando que presenció lo ocurrido en Portugal, donde hacía un transmisión en vivo. En TikTok y X, red antes llamada Twitter, el clip de la joven ganó revuelo, volviéndose tendencia.

El video que confirma el paso de un meteorito en Portugal

Mediante el video de la joven se aprecia que el meteorito cae, mientras el cielo se torna azul y luego lo “parte” con un destello rojizo. La generadora de contenido no puedo ocultar su reacción de asombró, que igual generó comentarios, como “la mirada de asombro porque por unos segundos pensó que sería el fin” y “las fuerzas del cielo obran de maneras misteriosas”.

Recuerdan la extinción de los dinosaurios

Hubo un usuario de X que incluso comparó la reacción de la joven con los dinosaurios que se extinguieron hace más de 65 millones de años luego de que un asteroide golpeó el planeta, específicamente en el puerto de Chicxulub, en Yucatán, México, explica National Geographic. “Como un dinosaurio hace millones de años”, se lee en la red social, misma en la que otras personas expusieron que el video de Milena Refacho les hizo recordar una escena de la película “Día de la independencia” y de la serie “Stranger Things”.