Localizan los cuerpos sin vida de cuatro hombres en una brecha de Lagos de Moreno

Las víctimas yacían en una zanja de aproximadamente tres metros de ancho por uno de profundidad, además de que cuerpos se encontraban envueltos en su totalidad en plástico

MILENIO 

La Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de cuatro hombres cuyos cuerpos fueron localizados en la brecha que conduce al rancho El Memelo en la Comunidad Los Azulitos, del municipio de Lagos de Moreno.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo, solicitaron el mando y conducción a esta de la Fiscalía quien giró indicaciones para el aseguramiento de la escena y resguardo de indicios.

Se informó que las víctimas yacían en una zanja de aproximadamente tres metros de ancho por uno de profundidad, además de que cuerpos se encontraban envueltos en su totalidad en plástico transparente y a simple vista se advirtió que presentaban manchas de sangre. 

Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público del Distrito III comenzaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y asimismo dar con los responsables del crimen.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien procesó la escena y se hizo cargo del traslado de las víctimas al anfiteatro de la región, para la práctica de los dictámenes que determinarán las causas de deceso, entre otras cosas.

¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?

De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.

Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.