Playera de Héctor Herrera es de las más vendidas en la MLS
La playera del astro argentino, Lionel Messi, ocupa el primer lugar
MILENIO
A penas en su segundo año, el jugador argentino Lionel Messi, es el jugador con más camisetas vendidas en la Major League Soccer, además, su compañero de equipo, Luis Suárez se ubica en la segunda posición, con esto, dos jugadores del Inter de Miami se colocan en los primeros puestos.
Las clasificaciones fueron obtenidas de las ventas locales de la MLS, desde el uno de enero hasta el 30 de abril del presente año. Messi que debutó el 21 de julio ante Cruz Azul no ha parado de vender jerseys, aunque se sabía que sería un impacto inmediato por el peso del jugador.
Dentro de esta prestigiosa lista de 25 futbolistas se encuentra representación mexicana, y es que el mediocampista Héctor Herrera, jugador del Houston Dynamo se coloca en el decimosexto lugar como el jugador con más jerseys vendidas. HH es el único representante nacional en la lista.
Tan solo el año pasado los mexicanos tuvieron a dos jugadores en el top 25, uno de ellos Carlos Vela en el quinto puesto, y Javier ‘Chicharito’ Hernández en el lugar 12, ahora, la representación se ve reducida a solo uno.
Los argentinos acaparan la lista con tres jugadores en los tres primeros lugares, Lionel Messi, Luciano Acosta y Pedro de la Vega respectivamente, de ahí siguen otros países como: México, España, Finlandia, Uruguay, entre otros. Mientras que Estados Unidos acapara la lista con siete jugadores, Jordan Morris es el mejor ubicado en el séptimo sitio.
De los jugadores en la lista, dos de ellos han ganado una Copa del Mundo, Lionel Messi (Argentina), y Sergio Busquets (España), mientras que otros siete han disputado un partido de la máxima justa, además seis de ellos han jugado para la selección de Estados Unidos y diez fueron seleccionados para jugar el MLS All Star Game 2023.
Con esta lista, Lionel Messi repite por segunda ocasión como el jugador con más jerseys vendidas, aunado a esto, sus números van más allá con la entrada de boletos y el incremento de suscriptores en la aplicación de Apple TV.