Pornhub registró un aumento sorprendente en su sitio durante el debate entre Trump y Biden

Durante el debate del jueves, Pornhub observó un incremento en su tráfico aproximadamente una hora después del evento.

EXCELSIOR

Pornhub reveló que su sitio clasificado como X experimentó un aumento inusual en el tráfico durante y después del debate presidencial de Estados Unidos el jueves por la noche.

El evento, donde el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfrentaron frente a las cámaras, comenzó a las 21:00 horas, de Estados Unidos, tiempo durante el cual el sitio de contenido para adultos registró que su audiencia disminuyó un -8 por ciento en comparación con su promedio habitual.

 

«Definitivamente se podría decir que el debate tuvo un impacto en la noche de muchos estadounidenses», comentó un portavoz de la compañía a DailyMail.

Sin embargo, esta caída duró muy poco tiempo, pues tras comenzar el debate, las búsquedas aumentaron un 12 por ciento por encima del promedio alrededor de las 23:00 horas.

De acuerdo con ejecutivos de Pornhub, el sitió que recibe 130 millones de visitantes de todo el mundo cada día, pero la mayor parte de su tráfico proviene de espectadores en Estados Unidos.

Sin embargo, durante el debate de cara a las elecciones presidenciales, el tráfico aumentó durante el debate en algunos estados, siendo el más alto Connecticut con más del 10 por ciento, seguido de Maine con un seis por ciento y Alabama con un dos por ciento.

Pornhub publicó datos similares en 2020, cuando Trump y Biden se enfrentaron por el puesto presidencial.

La caída del jueves en Pornhub no se compara con debates anteriores, lo que probablemente se debió a que muchos estadounidenses informaron que no tenían interés en ver a los dos hombres.

En tanto, CNN reportó el viernes que solo 47.9 millones de personas sintonizaron su transmisión en vivo, una marcada disminución desde los 73 millones de hace años atrás.

Durante el debate del jueves, Pornhub observó un incremento en su tráfico aproximadamente una hora después del evento, lo que indica que, al parecer la gente acudió en masa al sitio de videos eróticos y permaneció allí hasta la media noche.