Segundo piso de la 4T va a ser mejor: AMLO; «ya se hizo la escuela»

El Presidente indicó que terminará su mandato con mucha satisfacción porque entregará el poder del Ejecutivo a Claudia Sheinbaum.

MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva etapa de la cuarta transformación va a ser mejor porque «ya se hizo escuela y porque Claudia (Sheinbaum) es muy inteligente».

Al encabezar la entrega de un camino artesanal en Santa Catarina Coatlán en Oxaca, el mandatario comentó que todavía se están sentando las bases de la llamada cuarta transformación.

«Claudia (Sheinbaum) le dice segundo piso de la transformación, es una etapa nueva la que viene, que va a ser mucho mejor porque ya se hizo escuela y porque Claudia es mucho muy inteligente,  muy capaz, es una mujer con experiencia, honesta, que va a seguir poniendo en alto en el mundo el nombre de nuestro querido México», expresó frente a Sheinbaum, quien está presente en esta segunda gira de trabajo conjunta.

El Presidente comentó que ya no le queda mucho tiempo al frente del Poder Ejecutivo, por lo que en octubre va a entregar el poder a Sheinbaum y se va a jubilar.

Sin embargo, insistió en que lo hará con mucho gusto y satisfacción porque por primera vez gobernará una mujer en México, cosa que no ha sucedido ni en Estados Unidos ni Canadá.

«Quiero confesarles que me voy a retirar con mucho gusto, con mucha satisfacción, me voy a retirar bastante feliz porque se avanzó, ya cierro mi ciclo, fueron bastantes años de lucha, por eso me dicen algunos que ya estoy chocheando, pero no, no crean ustedes que tengo mucha edad, estoy joven, es que estoy aflojado en terracería», agregó.

En el evento, se informó que en el país se han construido 319 caminos artesanales, que en total suman una extensión de 4 mil 139 y una una inversión de 18 mil 922 millones de pesos.

En este contexto, López Obredor recordó que sus opositores decían que los pueblos de Oaxaca no podían construir los caminos porque no tenían capacidad técnica y con estos resultados se demostró lo contrario.

En el camino inaugurado este sábado se invirtieron 12 kilómetros que costaron alrededor de 58 millones de pesos. Y dijo que antes de terminar su mandato se concluirán los 98 que están en proceso en el país.

«Son obras de arte y van a durar mucho porque ya no es el camino de asfalto que le ponían una capita, nada más, de emulsión asfáltica para que aguantara la entrega, la elaboración, se cortaba el listón y con las primeras lluvias empezaban los baches y volvía el camino a ser de terracería, este no, este es de concreto, va a aguantar bastante y va a beneficiarles», remarcó.