AMLO reconoce que dejará dos compromisos pendientes: «prometí 100, cumplí 98»
El Presidente también mencionó que dejó un testamento político "me voy a jubilar y no vuelvo a participar en nada"
MILENIO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que cumplió con 98 compromisos que prometió y que sólo le faltaron dos por concluir, sin embrago, confió que el próximo sexenio puedan concluirse.
«Quiero recordar qué ofrecí, que no vaya a cumplir, para pedirle que se pueda incluir en el presupuesto, pero no me acuerdo de nada que yo haya ofrecido que yo no vaya a cumplir, en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso, casi todo, ofrecí 100 compromisos, hay uno o dos que están pendientes, el que tiene que ver con Ayotzinapa y lo que tiene que ver con la descentralización, pero hemos hecho 100 cosas más que no me comprometí y las hicimos».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal recalcó que se comprometió a 100 hechos, sin embargo, «de esas 100 tengo muy claro que cumplí con 98, tengo pendientes dos, las que mencioné, pero hicimos 100 acciones más que no ofrecimos y se hicieron y 100 a lo mejor me quedo corto, pero pueden ser más».
El jefe del Ejecutivo dijo que, en su último informe de gobierno del 1 de septiembre, va a mencionar las acciones que cumplió y que va a ser muy peculiar, sin preámbulos y un renglón cuando mucho por acción.
«Construimos mil 554 kilómetros del Tren Maya o en el sexenio construimos 2 mil 500 kilómetros de vías para trenes de pasajeros, incluyendo el Tren Maya, el transístmico, el de Guadalajara, el aeropuerto al AIFA, el Insurgente ya».
Sobre su testamento político, dijo que va a publicar algo antes de retirarse y que quede constancia, «por ejemplo, no quiero ningún nombre calle, escuela, nada que lleve mi nombre, no quiero monumento, estatuas, además ya les dije, son muy pocos los héroes que se respetan en México».
«Me voy a jubilar, y no vuelvo a participar en nada, eso también para disfrute, regocijo de mis adversarios que van a poder en libertad hacer cuestionamientos porque ya no voy a poder contestarle a nadie».
«Tengo un testamento hecho que hice por una circunstancia especial, que está en una notaría, y a lo mejor ese mismo, la cuestión económica no tengo nada, la casa del Palenque es de mis hijos, nada más que ahí eso lo saben los notarios, un derecho de usufructo, que ellos pueden disponer hasta que fallezca».