Con Marcelo Ebrard manejo económico del país está en buenas manos: López Obrador
El presidente López Obrador destacó que el excanciller Marcelo Ebrard le tocó la renegociación del tratado comercial con Donald Trump.
EXCELSIOR
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el manejo económico del país “estará en buenas manos” con el virtual secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Desde San Luis Potosí, en la presentación de Balance Económico sobre desarrollo industrial y T-MEC, el presidente López Obrador destacó que el excanciller Marcelo Ebrard le tocó la renegociación del tratado comercial con el entonces presidente Estados Unidos, Donald Trump.
«Va a ser secretario de Economía, Marcelo Ebrard, toda la experiencia», agregó “En efecto, a él le tocó la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el tiempo del expresidente Trump, que es un hombre fuerte de carácter, pero también visionario».
El mandatario federal recordó que Donald Trump no quería el tratado comercial y pretendía cerrar la economía de Estados Unidos, sin embargo, “se fue convenciendo porque es un hombre con visión”.
“Se fue convenciendo de que hacía falta abrir la economía estadounidense y agruparnos tres países del continente, Canadá, Estados Unidos y México, y aceptó (…) Y eso ha permitido ahora que se beneficie Estados Unidos, porque está bien la economía de Estados Unido, está bien a la economía de Canadá y está bien la economía de México”
López Obrador destacó que cuando se firmó el tratado comercial, China era el primer socio comercial de Estados Unidos, después pasó al primer lugar Canadá, pero ahora es México el principal socio comercial de Estados Unidos
El jefe del Ejecutivo destacó la labor de la actual secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, de quien dijo “es una mujer con convicciones e incorruptible”, y por eso la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la integró en su equipo.
El presidente López Obrador también reconoció a Rogelio Ramírez de la O y a Juan Ramón de la Fuente, quienes también fueron integrados al virtual gabinete.