El delegado Efraín Alonso Gastelum mencionó que ya se inició con el proceso de toma de muestras genéticas a los familiares de los trabajadores mineros que quedaron atrapados.

Los restos localizados se encuentran en buen estado, lo que favorece al proceso de identificación. | Especial

MILENIO 

Los trabajos de identificación de los restos óseos que fueron localizados en la mina Pasta de Conchos, serán realizados en un laboratorio en la Ciudad de México, según afirmó el delegado de la fiscalía general de la República, Efraín Alonso Gastelum, que indicó que los indicios recuperados se mantienen bajo resguardo en Coahuila.

Restos en buen estado

El funcionario federal, destacó que los restos localizados se encuentran en buen estado, lo que favorece al proceso de identificación, sin embargo, indicó que por el momento no se puede establecer un plazo para la conclusión de este proceso que se realizará por el personal de la Fiscalía General de la República.

Efraín Alonso Gastelum, aseguró que conforme se vayan recuperando los restos, se iniciarán los procesos de identificación, y no esperarán a que concluya la recuperación de todos los cuerpos.

El delegado de FGR en Coahuila, añadió que ya se inició con el proceso de toma de muestras genéticas a los familiares de los trabajadores mineros que quedaron atrapados en la mina en el año 2006.