Habrá Citybus gratuito para asistir a Donají…la Leyenda

- El servicio se ofrecerá en un horario de 17:00 a 23:00 horas a través de 7 rutas

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de julio de 2024.- Para facilitar el desplazamiento de personas que asistirán a la segunda función del espectáculo “Donají…la Leyenda”, el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Gobierno del Estado pondrá a disposición el servicio de transporte gratuito a través del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus.

En el marco de “Julio, mes de la Guelaguetza”, la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal ofrecerá el servicio sin costo el próximo 28 de julio en un horario de 17:00 a 23:00 horas, con la finalidad de brindar un viaje más seguro, confiable y de calidad a la ciudadanía que asistirá al Auditorio Guelaguetza.

Los punto establecidos donde saldrán las rutas son: A) Chedrahui Madero; B) Museo Infantil de Oaxaca; C) Alameda de León; D) Glorieta de la Libélula; E) Parque Recreativo Infantil Bicentenario; F) Hospital del IMSS y G) Auditorio Guelaguetza.

El objetivo de las rutas es contar con varios puntos de ascenso que permitan una movilidad más cómoda para las familias, tanto locales, como nacionales y extranjeros que visitan la entidad.

Cabe destacar que las unidades, además de estar equipadas con cámaras de videovigilancia, cuentan con plataformas para facilitar el ascenso y descenso de personas en sillas de ruedas.Para más información de las rutas, visita el siguiente enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/citybus/rutas-guelaguetza-2024/.

El recinto que albergará el evento familiar abrirá sus puertas a las 16:30 horas, enfatizando que los palcos C y D son gratuitos, y se puede acceder a estas zonas sin la necesidad de presentar un boleto o pase.

El relato de Donají se sitúa en el año 1,501, con el pacto del rey Cosijoeza con los mexicas y el nacimiento de Alma Grande; da cuenta del amor imposible entre la princesa zapoteca y Nucano, príncipe mixteco, pueblos guerreros irreconciliables y Donají paga con su vida la derrota de su pueblo.