Incrementa la demanda de equipo de fumigación y repelentes contra mosquitos en Tampico

Negocios adheridos a la Canaco reportan mayor consumo de productos enfocados en evitar la propagación del insecto en el municipio

MILENIO 

Los ciudadanos tomaron por su cuenta propia acciones para evitar la proliferación del mosquito en sus casas e incluso los propietarios de negocios, para elevar la venta tanto de repelentes y equipo de fumigación durante la última semana. Hay 10 socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico quiénes reportan una mayor solicitud de estos productos.

La situación solamente ayuda por el momento a evitar la proliferación del dengue y otras enfermedades transmitidas a través del piquete del insecto, señaló el presidente del organismo Carlos Muñoz González, al solicitar a la Secretaría de Salud acciones más fuertes para evitar esta proliferación generada por las lluvias registradas durante los últimos dos meses.

“Por desgracia el esfuerzo de la población se queda corto ante la falta de estrategias del gobierno para evitar la proliferación del mosquito. Tenemos 10 socios en la Canaco que reportaron una alta demanda por adquirir equipo, el producto e incluso una alta venta de repelentes ante los moscos en la última semana”, declaró.

El mencionado equipo tiene prácticamente un precio estandarizado de acuerdo a la marca como la tienda encargada de ofertar. Tanto en locales como en plataformas digitales, rondan de los 2 mil 200 a los 2 mil 800 pesos; existen otros más baratos en promedio con un costo de mil pesos, aunque la mayoría la capacidad de fumigación es mediana.

“Es preocupante la situación, se le pone atención a la fumigación por parte de las autoridades. Por ello la ciudadanía con sus propios recursos adquiere los productos desde repelentes hasta el equipo, una inversión costosa y solo es por el momento, ya que se requiere el refuerzo de una fumigación mayor. Hay quejas al percatarse la falta de personal de Salud que comúnmente fumiga calles y casas, esto trae el riesgo de acrecentar las enfermedades”, añadió Muñoz González.

Por ello, solicitó a la dependencia estatal y a los municipios intensificar estas labores.