Internautas atribuyen huracanes al apocalipsis; ¿qué dice La Biblia?
En TikTok han circulado videos de la fuerza con la que llegó el huracán Beryl a la península de Yucatán;algunos creyeron era el apocalipsis
EXCELSIOR
La reciente aparición de la tormenta Alberto, la semana pasada en el Golfo de México, más la llegada del huracán Beryl, en la península de Yucatán, generó miedo entre los pobladores, hasta el punto de atribuir los fenómenos naturales con el apocalipsis. Sin embargo, ¿qué dice la Biblia sobre ello?
En TikTok han circulado videos de la fuerza con la que llegó el huracán Beryl a la península de Yucatán, con fuertes vientos, lluvias, estruendos e imágenes impactantes del fenómeno natural. Esto ha generado que los internautas crean que es un escenario apocalíptico, parecidos a los que describe la Biblia.
Así fue el panorama ‘apocalíptico’ del huracán Beryl
En los videos compartidos por internautas en TikTok, de Yucatán, se logra ver un cielo rojo, lleno de nubes espesas que parecieran anunciar el fin del mundo. De hecho, algunos residentes consideraron extraños estos paisajes, atribuyéndolo al apocalipsis.
Por otra parte, unos usuarios de redes compartieron varias escenas, como nubes completamente negras, así como casas con ventanas cubiertas y encintadas para evitar accidentes por el huracán Beryl mostraban la sensación desoladora como el fin del mundo.
Mientras tanto, hay quienes se burlaron de las extremas precauciones que tomaron algunas personas, al cubrir puertas y ventanas con ladrillos, pues creen que exageraron con la presencia del huracán Beryl.
“Bro, es huracán, no apocalipsis zombie”, escribió un usuario.
Qué dice la Biblia sobre los huracanes y el apocalipsis
Los huracanes y tormentas son fenómenos naturales de gran impacto que han intrigado a la humanidad desde tiempos remotos. La Biblia, como un texto antiguo y relevante para muchas culturas, aborda diversos aspectos de la naturaleza y su relación con el mundo espiritual y humano; sin dejar atrás el supuesto fin del mundo, tal como lo dicen los siguientes versículos.
«Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”, Mateo 24:7.
Este versículo se podría relacionar con fenómenos sociales, naturales y de índole biológica en la actualidad. La relación complicada entre potencias mundiales, guerras, la pandemia y los huracanes podrían ser signo del fin del mundo.
«Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sobremanera grande”, Apocalipsis 16:21.
Como era de esperarse, el libro de Apocalipsis también habla sobre tormentas que desatan terribles castigos contra quienes tuvieron una vida negativa en el mundo; incluso, los huracanes serían el principio del fin.
«El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y se quemó toda la hierba verde”, Apocalipsis 8:7.
A lo largo de la historia, las narrativas bíblicas han influido en la comprensión cultural y religiosa de las tormentas y huracanes, como Beryl. Las comunidades han encontrado consuelo y orientación en los relatos que describen cómo enfrentar los desafíos naturales con fe y esperanza, ante el supuesto apocalipsis.