Janeth Gómez quiere emular a Soraya Jiménez en Olímpicos

La jalisciense es la única representante de México en el Levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos de París 2024

EXCELSIOR

Janeth Gómez Valdivia también quiere estar en la historia de los medallistas mexicanos que han conseguido una presea en Juegos Olímpicos. En París 2024 buscará emular las hazañas de Soraya Jiménez, Damaris Aguirre, Luz Mercedes Acosta o Aremi Fuentes.

“Como toda deportista, lo primero es cumplir el sueño olímpico, hacerlo realidad y luego tener el deseo de una medalla olímpica, y quieras o no, cuando se tiene a compañeras que lo consiguieron, nace también ese deseo”, indicó la jalisciense para el Comité Olímpico Mexicano.

Janeth Gómez será la única representante de México en el Levantamiento de pesas. Saldrá de nuestro país el 29 de julio rumbo a París, Francia, donde realizará una ligera concentración para que el 5 de agosto se aloje en la Villa Olímpica y el 8 de agosto participe en la división de los 59 kilos.

“Estoy agradecida por esto, porque en el proceso pasado no me tocó, pero ahora es una oportunidad que no debo desaprovechar”, apuntó.

Janeth Gómez tiene en la mira una medalla olímpica, aunque no descarta los nervios que siente. Admitió que sus rivales están en un nivel fuerte.

“Vamos a hacer lo posible para dar un buen resultado, y como digo, si Dios nos bendice con una medalla, bienvenidas sea. Siento un mar de emociones, porque ya quiero competir, pero también siento nerviosismo”, indicó.

LAS MEDALLISTAS MEXICANAS EN JUEGOS OLÍMPICOS:

Soraya Jiménez se convirtió en la primera mexicana medallista de oro en Juegos Olímpicos. La hazaña la logró en Sidney 2000 cuando la mexiquense levantó un total de 222.5 kilogramos.

Damaris Aguirre consiguió la medalla de bronce en Beijing 2008 en la categoría de -75 kilogramos, previamente en Atenas 2004 quedó en el puesto 12. Su presea olímpica llegó nueve años después luego de casos de doping de las medallistas en competencia.

Luz Mercedes Acosta quedó sexta en Londres 2012, seis años después le otorgaron la medalla de bronce tras el positivo de doping de las tres deportistas que quedaron delante de ella. En Beijing 2008 quedó séptima.

Aremi Fuentes Zavala logró la medalla de bronce en Tokio 2020.