Joven de 24 años encontró el amor tras sufrir un terrible accidente que lo dejó con 80 por ciento del cuerpo quemado

La historia de Joe se volvió viral pues conmovió a la audiencia; te contamos qué pasó con éste joven de apenas 24 años.

MILENIO

La historia de Joe DiMeo se ha vuelto completamente viral desde su accidente, el cual le dejó graves secuelas que ha enfrentado desde ese entonces, sin embargo, no todo han sido desafíos pues actualmente tras años de soledad encontró el amor.

Con apenas 24 años ya se ha sometido a más de 20 intervenciones quirúrgicas, como consecuencia del grave choque que tuvo en su Dodge Challenger, en julio del año 2018; evento que lo dejó con 80 por ciento del cuerpo quemado.

El joven tuvo que recibir doble trasplante en ambas manos que quedaron completamente desechas tras el brutal accidente que lo dejó con quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo, pero dichas extremidades quedaron con mayor afectación.

También el rostro de Joe tuvo que ser reemplazado por los daños irreparables que dejó aquel trágico evento; éste fue donado por una víctima de derrame cerebral, quien tenía 48 años al momento de su muerte y ayudó a Joe.

La historia de DiMeo se hizo sumamente viral y llegó a oídos de Jessica Koby, mujer de 32 años, que le envió un mensaje positivo al joven para ‘aplaudir’ la valentía con la que enfrentó dicha situación en su vida.

El amor tras una tragedia

El amor se dio gracias a los perritos, tema que les hizo comenzar una charla, la cual terminó en largas conversaciones y eventualmente en una relación a distancia, de acuerdo con el testimonio de Jessica Koby.

«Desarrollamos una relación inicialmente a larga distancia y luego me mudé del sur de California para estar más cerca de él y ha sido genial desde entonces».

La joven describe a su novio como una persona interesante que está informada de diversos temas, por lo cual la relación es bastante nutritiva, aunado a que tal aspecto le parece bastante atractivo y esto se suma al carácter gentil que Joe posee.

«Es un tipo bastante tranquilo, así que al principio, cuando recién lo estás conociendo, se mantiene reservado y simplemente observa su entorno. Él está muy bien informado y puede mantener una conversación con cualquiera con quien hable. Me gusta mucho eso de él porque creo que alguien que tiene educación y habla bien es muy atractivo. Me encanta que sea gentil, amable y tan valiente».

Koby señaló estar enamorada de la perspectiva que DiMeo tiene sobre la vida, a pesar de la pesadilla que vivió tiempo atrás y a la que sobrevivió, misma que le hizo crecer como persona, es decir, tachó a su pareja como un ser humano sumamente maduro.

«A pesar de todo lo que ha pasado, sigue siendo muy positivo y brillante. Amo a Joe por dentro y por fuera porque es un tipo divertido, sabía lo que quería en la vida y era muy maduro para su edad».

Joe y su nueva oportunidad en el amor

El joven dejó ver por su parte que no estaba en busca de una pareja, aunque tenía claro que en algún momento sucedería, lo cierto es que pasaba por una complicada recuperación para poder volver a ser una persona independiente.

«Cuando me quemaron no buscaba el amor, pero siempre estuve seguro de que eventualmente sucedería porque soy el mismo por dentro. Nada ha cambiado excepto mi piel. Ahora es realmente increíble recuperar la independencia».

Comentó las dificultades de no hacer nada y comenzar desde cero, es decir, reaprender a valerse por sí mismo con los recursos que de ahora en adelante tendría; actualmente el joven puede volver a manejar tras el trágico accidente.

«Después de la cirugía estaba como al 0 por ciento; realmente no podía hacer nada. Ahora siento que estoy al 50 por ciento. Puedo cocinar, limpiar, lavar la ropa y puedo mover mejor mi teléfono. Puedo conducir de nuevo. Solo conduzco el Subaru Crosstrek de mi novia. Todavía no tengo mi propio coche«.

Ahora disfruta pasar momentos con su pareja, quien se ha sentido inspirada por la manera en que vive el joven tras la experiencia traumática que logró superar. «Realmente no pensé que pudiera motivar a la gente hasta que alguien me envió un mensaje de texto diciendo ‘me salvaste del suicidio'».