Llegan fuerzas de élite a Sinaloa para reforzar seguridad tras detención de ‘El Mayo’

A dos días del arribo de 200 elementos de las Fuerzas Especiales, más efectivos castrenses arribaron a la región.

MILENIO 

La mañana de este domingo llegaron por vía aérea más militares a Sinaloa, para reforzar la seguridad ante posibles brotes de violencia que pudieran surgir debido a los reacomodos en el Cártel de Sinaloa tras la captura de Ismael El Mayo Zambada, uno de sus líderes más notorios en los últimos 40 años.

Este nuevo arribo se da a dos días de la llegada de 200 efectivos de las Fuerzas Especiales a la región, quienes a decir de las propias autoridades militares operarán también en zonas urbanas.

Los efectivos castrenses arribaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán en dos aeronaves, una de la Guardia Nacional y otra de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de contribuir a inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en citada entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esa región del país.

Las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción, que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambienten geográfico.

El personal militar realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad.

Tras la detención en Estados unidos de Ismael El Mayo Zambada, se incrementó la presencia militar y policial en la Culiacán, sumándose a las tareas que ya venían realizando en las últimas semanas elementos de la Marina Armada de México, personal de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad, quienes han detectado y desmantelado más de 200 laboratorios clandestinos dedicados a la producción de metanfetaminas.

En una tarjeta informativa, la Sedena destacó el trabajo de las unidades de Fuerzas Especiales como cuerpos de élite dorados con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.