Olvídate de la digestión pesada, diarrea, cólicos y espasmos con este fabuloso té casero
Este eficaz ingrediente de cocina se puede convertir en uno de los mejores aliados de tu salud
HERALDO DE MÉXICO
Muchos remedios caseros en México tienen como base ingredientes de uso cotidiano dentro de la tradicional gastronomía mexicana, y uno de ellos es uno de los mejores aliados para combatir la digestión pesada, la diarrea, los cólicos y también los espasmos, por lo que enseguida te contaremos cómo lo puedes consumir y aprovechar sus aportaciones a la salud.
Se trata de la hoja de laurel, un ingrediente que si bien se suele degustar en populares platillos nacionales, a su vez lo puedes tomar como un delicioso té casero que te hará disfrutar de todos los beneficios y propiedades que contiene. El laurel es conocida como una de las «hierbas de olor» más populares en México, al ser utilizado en sopas y caldos, no obstante, también destaca por ser un remedio casero bebible.
Así puedes disfrutar del té de laurel y aprovechar sus beneficios
Para prepararlo solo requieres hervir de 3 a 5 hojas de laurel en una taza con agua por unos minutos y enseguida dejarlo reposar hasta que se pueda disfrutar. También se puede tomar como agua a temperatura ideal. Cabe destacar que también se puede endulzar con un poco de miel, sin que se vean afectadas sus bondades nutricionales.
El laurel como aliado de los mexicanos
Si bien hasta el momento no ha habido investigaciones precisas acerca de los beneficios de la infusión de esta planta en las personas, un estudio en animales realizado por el «National Center for Biotechnology Information», demostró que las hojas de laurel en infusión caliente ayudar a facilitar la digestión y el tratamiento de problemas digestivos.
Al respecto, el diario «USA Today» también publicó que “los tés de hierbas se han relacionado con el alivio del estreñimiento, pero no encontramos ningún estudio que mencionara específicamente los tés hechos con hojas de laurel”.
Por su parte, «Healthline» destacó las propiedades antiinflamatorias del laurel que podrían ayudar a reducir la inflamación y a cicatrizar las heridas.