Pondrá en marcha Sheinbaum plan hídrico en zona centro

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró a los trabajadores de la refinería de Tula que continuarán sus empleos.

EXCELSIOR

De gira en la región de Tula, Hidalgo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que pondrá en marcha un gran plan hídrico para toda la zona centro del país, que beneficiará a la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, para garantizar el derecho al agua potable de sus habitantes y evitar inundaciones. 

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la evaluación de proyectos prioritarios y de infraestructura en la región de Tula en TlaxcopanHidalgo, la próxima sucesora presidencial, expresó que cumplirá su promesa de campaña para garantizar la distribución de agua potable en dichos estados, además del saneamiento del río Tula.

«Vamos a hacer de la mano, de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, vamos a hacer un gran plan hídrico para toda la zona centro del país, y vamos a recuperar el río Tula, vamos a hacer un gran saneamiento del río Tula, junto, también con lo que significa darle la viabilidad de agua potable, que también es un derecho para toda la región centro del país», declaró.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México criticó que en el pasado los gobiernos panistas y priistas «querían privatizar todo», lo que empobreció al pueblo. Por ello, la relevancia de la Transformación en recuperar instituciones como el IMSS y PEMEX. La doctora Sheinbaum Pardo agregó el rescate de la soberanía en el recurso hídrico.

La próxima presidenta y el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaron la Unidad de Medicina Familiar No. 37, ubicada en la carretera Tula-Tlaxcoapan.

Mediante su cuenta oficial de X, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mostró el recorrido que hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la refinería de PEMEX, Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo, en donde expresó a los trabajadores que en su próxima administración continuará el empleo.

El presidente López Obrador manifestó su confianza en que «el país va a quedar en buenas manos” con Claudia Sheinbaum, quien dará continuidad a la Transformación.