Por huracán ‘Beryl’ prohíben venta de alcohol en QRoo hasta nuevo aviso
El gobierno de Quintana Roo prohibió la venta de alcohol debido al huracán 'Beryl'; a partir de este día aplicará.
EXCELSIOR
Quintana Roo se alista para el impacto del huracán Beryl y todos sus efectos no sólo con la habilitación de albergues temporales en los 11 municipios y la emisión de las alertas pertinentes, ya que como una medida más determinó prohibir la venta de alcohol en todo el estado.
El gobierno de Mara Lezama hizo un llamado a los propietarios o administradores de establecimientos ubicados en Quintana Roo para evitar vender bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros ante el acercamiento e inminente llegada de Beryl, cuya pared del ojo roza la costa sur de Jamaica en su paso por el Mar Caribe.
¿Cuándo estará prohibida la venta de alcohol en Quintana Roo?
La medida que prohíbe la venta de alcohol en Quintana Roo entrará en vigor a partir de este jueves 4 de julio a las 00:01 horas y hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el gobierno del estado a través de su cuenta de X, antes Twitter.
“Se les informa que con motivo del pronóstico de impacto del huracán Beryl en el estado, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas», decía parte del anuncio que dieron a conocer las autoridades la tarde de este miércoles.
De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo esta medida tiene como fin salvaguardar el orden y forma parte de una de las acciones preventivas por el huracán Beryl, que mantiene al estado en alerta amarilla debido a que está en fase de acercamiento y actualmente representa peligro moderado.
Huracán Beryl tocará tierra en QRoo y se debilitará
El actual pronóstico de la trayectoria del huracán Beryl indica que ingresará a costas mexicanas entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, la madrugada del viernes 5 de julio, de acuerdo con la más reciente actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una vez que el huracán ingrese a la costa sur de Quintana Roo perderá fuerza mientras sigue su avance en tierra sobre la Península de Yucatán para finalmente degradarse a tormenta tropical durante ese mismo día antes de salir al Golfo de México. Beryl se mantendrá como tormenta y antes de impactar de nuevo a México se fortalecerá a huracán categoría 1.
vjcm