Realiza IMSS Oaxaca simulacro de evacuación por sismo con personal administrativo, en edificio delegacional
Promover una cultura de prevención y de protección civil, el objetivo.
COMUNICADO
Personal administrativo de las oficinas delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca participó en un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo de magnitud 7.4, con la participación de 130 trabajadores, 21 brigadistas y 10 visitantes.
Alineados al Programa Interno de Protección Civil del inmueble, la Ley General de Protección Civil y el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, el IMSS en Oaxaca realiza cada tres meses este tipo de ejercicios.
El titular del Instituto en el estado, doctor Julio Mercado Castruita, refirió que “los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales”.
Algunas de las ventajas son: permiten comprobar con anticipación si las acciones que se han preparado son eficientes; mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre, además de fomentar la cultura de la protección civil entre los miembros de la familia y la comunidad.
“(Los simulacros) nos permiten comprobar con anticipación las acciones que debemos preparar para un siniestro similar al que se acaba de señalar, además que nos indican mejorar para prepararnos y para saber actuar ante una emergencia o desastre real, ¡porque la protección civil la hacemos todos y todas!”, expresó el doctor Mercado Castruita.