Buscan a taxista que arrolló y mató a un perrito en Ecatepec | VIDEO

El hombre huyó del lugar tras haber arrollado al perro en una de las calles de la comunidad Jardines de Morelos.

MILENIO 

Vecinos y colectivos en defensa animal solicitaron ayuda a las autoridades de justicia para localizar a un taxista que arrolló y mató a un perro en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron este domingo en la comunidad de Jardines de Morelos, sección Elementos, y fueron captados a través de una cámara de circuito cerrado instalada en una vivienda cercana.

En la grabación, de apenas 16 segundos y compartida por vecinos de esa comunidad, se observa el momento en que el conductor del taxi embiste al perro cuando éste caminaba en aparente búsqueda de su domicilio.

Aunque el ejemplar, de color blanco y manchas café, trata de cruzar hacia una de las banquetas, el responsable acelera la unidad y pasa por encima del perro, dejando al ejemplar en agonía.

“Aquí en Jardines de Morelos, sección Elementos, un taxista que manejaba como loco atropelló a un perrito. Abusados con este taxi conducido por un «hombre» que sin ningún remordimiento, anda atropellando perritos en la calle, ya me imagino cómo le importa la vida de sus pasajeros, si no tiene nada de empatía por la vida”, indicaron vecinos.

Los hechos fueron presenciados por una mujer que caminaba con una carriola, y que terminó sorprendida por la muerte del ejemplar.

“Lo tuvimos que inyectar. Le reventó los pulmones”, precisaron vecinos.

Estos hechos han causado indignación entre los habitantes de Ecatepec, quienes piden ayuda para localizar al responsable, quien logró escapar de la zona.

En tanto, la Procuraduría de Proteccion al Medio Ambiente (Propaem) exhortó a los vecinos a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al tratarse de una actividad que constituye un delito.

Esto debido a que se encuentra tipificado en el código penal bajo maltrato animal con penas de uno a seis años de prisión y de 50 a 150 días de multa en caso de que el operador resulte culpable.