Cámaras de seguridad captan secuestro de taxista, ocurrió en un minuto
Fue a través de un video, que se hizo viral en redes sociales, como se dio a conocer la noticia; pese a que el taxista se resistió, los secuestradores lograron subirlo al auto
HERALDO DE MÉXICO
El pasado jueves 15 de agosto cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que cuatro delincuentes interceptaron y secuestraron a un taxista en poco más de un minuto y a plena luz del día para después salir huyendo abordo de un vehículo particular color blanco.
El secuestro ocurrió en la ciudad ecuatoriana de Quevedo, y fue a través de un video, que se hizo viral en redes sociales, como se dio a conocer la noticia. De acuerdo con las imágenes grabadas la víctima viaja a bordo de un taxi con placas RBB-1790 cuando al menos cuatro malhechores en un vehículo particular blanco le cerraron el paso.
A plena luz del día, tres de los cuatro secuestradores, quienes tenían el rostro tapado, descendieron del automóvil portando cada uno de ellos un arma y lo amenazaron para que bajara del taxi. Fue entonces que uno de los raptores abrió la puerta del conductor y lo jaló a la fuerza.
Pese a que el taxista se resistió, y luego de recibir varios puñetazos y patadas, los secuestradores lo subieron al vehículo para escapar con rumbo desconocido y sin que nadie hiciera nada. Durante el levantón pasaron varios autos, pero nadie intervinó para impedir que el hombre fuera raptado, al final solo otro chofer de transporte particular se acercó luego de ver que había un taxi abandonado con la puerta abierta.
Secuestro de taxistas en Quevedo ha ido en aumento
Lo ocurrido causa pánico en el gremio de taxistas en Quevedo, pues cada vez son más los taxistas víctimas de secuestro y extorsión.
Los choferes del transporte privado de esa ciudad ecuatoriana han denunciado que antes solo eran asaltados, pero ahora son víctimas de secuestro: «Nos amarran, golpean, llevan a lugares lejanos y piden dinero por la vida del chofer y otra cantidad para devolver el carro”, contó un taxista.
De acuerdo con la Unión Provincial de Taxistas, el robo de carros con secuestro y posterior extorsión es uno de los delitos que se han vuelto frecuentes en Quevedo.