Detienen a Gregorio N, expareja de Noriko pasante de enfermería que fue asesinada en Veracruz
El presunto responsable se ocultaba tras el feminicidio en el estado de Hidalgo
HERALDO DE MÉXICO
Este viernes 16 de agosto, Gregorio «N» el novio de la enfermera Noriko Dallana fue detenido por la Fiscalía de Veracruz luego de que se confirmará que él es el presunto responsable del feminicidio ocurrido afuera de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde ella realizaba su servicio social.
Por medio de una ficha dieron a conocer de la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial, en su comunicado difundido en redes sociales dieron a conocer que Gregorio es el autor intelectual del feminicidio y fue ubicado en el estado de Hidalgo donde se ocultaba tras asesinar a balazos a la joven pasante de enfermería.
«No habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las mujeres», sentenció la Fiscalía General en Veracruz.
la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de Hidalgo.
Agradecemos la colaboración de la @PGJE_Hidalgo para la ejecución de este mandamiento judicial.— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 16, 2024
¿Qué pasó con Noriko Dallana, pasante de enfermería asesinada afuera de la clínica del IMSS?
El pasado 19 de julio, fue asesinada a balazos Noriko Dallana, una pasante de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz. La mujer estaba saliendo de la clínica cuando fue agredida con un arma de fuego, motivo por el que perdió la vida. Hasta ahora, no hay personas detenidas por este crimen violento, sin embargo, los familiares de la víctima piden que se investigue a dos hombres, quienes pudieran tener relación con el feminicidio.
De acuerdo con familiares de la joven, entrevistados para medios locales, dos personas son las principales sospechosas por el feminicidio, se trata del novio y la expareja de Noriko Dallana, ambos prófugos de la justicia. Según el testimonio del hermano de la víctima, Gregorio “N” fue pareja de su hermana durante la universidad y, desde que terminaron su relación hace un año, él la estuvo acosando, buscando que regresaran.