Familiares y amigos dan el último adiós a Martha Saldívar en CDMX

Con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, se le rindió tributo y recordó con cariño a la mujer que ayudó a construir el boxeo moderno como se le conoce

HERALDO DE MÉXICO

La familia Sulaimán Saldívar fue arropada por cientos de amigos y compañeros de vida que asistieron ayer al Panteón Francés de la Ciudad de México para darle el último adiós a Martha Saldívar, la matriarca de la familia.

Rodeada de flores blancas -que lucían listones con el nombre de personas de JapónEstados Unidos, algunos países europeos y otros lugares del mundo- y con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo reposado muy cerca, se le rindió tributo y recordó con cariño a la mujer que ayudó a construir el boxeo moderno como se le conoce.

Reconocen legado de Martha Saldívar

«A Héctor y Mauricio Sulaimán un saludo y mi cercanía en este momento de la muerte de Martha, rezo por ustedes y rezo por ella. Que el señor los bendiga a todos», dio sus condolencias el Papa Francisco en un video que difundió en redes sociales.

Entre los asistentes estuvieron figuras del mundo del boxeo, quienes durante años crearon historias y grandes recuerdos junto a la familia formada por Martha Saldívar (2024) y José Sulaimán (2014).

«Los Sulaimán son una familia muy bonita, muy unida. Con Don José hicieron una familia muy bonita. Ella siempre fue muy atenta y amable. Sus hijos aprendieron todas esas cosas de ellos y es bonito poder venirlos a acompañar con el corazón en estos momentos», dijo en entrevista con El Heraldo de México, Rubén Olivares, miembro del Salón de la Fama y considerado uno de los mejores pesos gallo de todos los tiempos.

Mientras que campeones como Carlos Zárate y Humberto González, los olímpicos Juan Paredes (boxeo) y Carlos Mercenario (marcha), así como el exentrenador de futbol Chucho Ramírez, quienes hicieron una guardia para rendir su respeto.

«Es alguien a quien vamos a recordar con mucho cariño. Fue una gran tristeza escuchar la noticia de su muerte, pues siempre fue una persona cálida que nos trató con aprecio y mucha amabilidad, como si fuéramos parte de la familia», explicó Chiquita González, quien luciera la corona de monarca mundial de peso minimosca entre 1989 y 1995.

Hoy, en el Panteón Francés, se realizará la misa de cuerpo presente al filo de las 12:00 horas para después proceder a la cremación.