Inician las competencias de boxeo y fútbol de los Juegos Nacionales Populares 2024

Ambas disciplinas llegarán a su final el 25 de agosto, donde se darán a conocer a las y los ganadores de cada categoría

COMUNICADO 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de agosto de 2024.- Las actividades de los Juegos Nacionales Populares 2024 continúan con las competencias de las disciplinas de boxeo popular y fútbol popular (6×6), las cuales terminarán el 25 de agosto.

En el boxeo popular que se desarrolla en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, participan 254 boxeadores, pertenecientes a 13 categorías – cinco de la rama femenil y ocho de la rama varonil-. Este 22 de agosto por la mañana se efectuaron los combates de ajuste con 59 peleas.

 

Durante la tarde se realizaron los octavos de final en el Ring 1, dónde compitieron 16 participantes; en el Ring 2 y 3 fueron 32 boxeadores.

Este deporte se rige por las mismas reglas que el boxeo olímpico, son puntos válidos los golpes que se dan arriba de la cintura y no están permitidos los golpes en la nuca o alguna otra parte del cuerpo.

 

En cuanto a la duración, se realizan tres rounds de dos minutos cada uno, con un minuto de descanso. Los combates pueden ganarse por diferencia de puntos, ya sea por unanimidad o por decisión dividida.

 

En tanto, los partidos de fútbol popular (6×6), que tienen lugar en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca y en las canchas del Polideportivo Venustiano Carranza, participan 27 equipos de la categoría 2006-2007 y 27 equipos de la 2008-2009, de las ramas varonil y femenil, sumando un total de 108 equipos.

Estos encuentros forman parte de la edición número 17 del certamen del deporte popular nacional por excelencia y se dividen en dos tiempos de 20 minutos, con un intervalo de cinco minutos entre cada uno.

 

En caso de que el tiempo reglamentario de un partido termine empatado se juegan dos tiempos extras con una duración de cinco minutos cada uno, sin descanso entre ellos.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso para el desarrollo del deporte y actividades que promuevan la paz en la entidad, garantizando un Nuevo Pacto Social.