Le piden a extranjero que levante las heces de su perro y se va a los golpes: VIDEO

Los hechos fueron captados por un mexicano que presencia el acto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

EL HERALDO DE MÉXICO

En un incidente que ha captado la atención de las redes sociales, un extranjero que se encontraba paseando en las calles de la Ciudad de México protagonizó una violenta confrontación tras negarse a levantar las heces de su perro mientras realizaba un paseo con su pareja y el cachorro.

El altercado, registrado en un video que se ha vuelto viral, fue compartido por la cuenta de X, antes Twitter, Que Poca Madre, y muestra el momento en que la situación se intensifica rápidamente, desatando una serie de reacciones tanto en la comunidad local como en los medios de comunicación.

El suceso tuvo lugar la tarde del pasado domingo 11 de agosto, en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde el hombre paseaba sin correa a su perro de talla chica, sin recoger los desechos de su mascota, por lo que una mujer local le grito: “Se te olvidó tu caca”, lo que inició la confrontación.

En el video grabado por la mujer que pidió que levantara las heces, muestra el intercambio verbal que por poco se convierte en una pelea física. En las imágenes, el extranjero parece perder la calma ante la solicitud de la mujer, y le afirma que él deja las heces de su perro donde el cachorro las deje, sin importarle otra cosa.

El video del altercado ha provocado una amplia discusión en las redes sociales, donde los usuarios han debatido sobre las responsabilidades de los dueños de mascotas y la forma adecuada de manejar conflictos en espacios públicos. Mientras algunos defienden la posición del residente local, otros critican la actitud del extranjero y el escalamiento de la situación.

¿Por qué debería recoger las heces de mi perro al pasear con él?

El excremento de los perros puede contener parásitos, bacterias y otros patógenos que pueden ser perjudiciales para la salud humana y de otros animales, al no recogerla, estas sustancias pueden contaminar el suelo y el agua, lo que podría llevar a la propagación de enfermedades.

Las heces de los perros pueden tener bacterias y parásitos

Además, las heces caninas pueden contribuir a la contaminación del agua si se dejan en áreas donde pueden ser arrastradas por la lluvia hacia ríos, arroyos y otros cuerpos de agua. Esto puede afectar negativamente a los ecosistemas acuáticos.