¡Michi héroe! Gatito descubre a cocodrilo que se había quedado atorado en su casa
Un pequeño gato alertó a su familia sobre un cocodrilo que quedó atrapado en la valla de una casa en Ciudad Madero
HERALDO DE MÉXICO
En una serie de extraños acontecimientos, un enorme cocodrilo de pantano le debe su vida al oportuno maullido de un gato, quien alertó a sus humanos sobre la presencia del animal, que estaba atrapado.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 19 de agosto en un domicilio ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde el intrépido michi avisó sobre la presencia del animal salvaje al interior de la propiedad.
“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado liberó a un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que fue descubierto por un gato, en una residencia en Ciudad Madero.
“Los residentes de la vivienda se percataron de la presencia del reptil gracias a su mascota, y solicitaron el apoyo de las autoridades para que aseguraran al ejemplar. El cocodrilo se mantuvo inmóvil hasta que fue rescatado por los bomberos”, detalló la dependencia federal.
Liberan a cocodrilo en humedal de Altamira
Luego de varios minutos de minucioso trabajo por parte de los expertos de la dependencia federal, el enorme reptil consiguió ser liberado del espacio en el que se había quedado atorado.
◾️ Liberan a cocodrilo hallado en el patio de una casa en Tamaulipas
La Profepa en el estado liberó a un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que fue descubierto por un gato, en una residencia en Ciudad Madero.
Más detalles ➡️ https://t.co/uLYWEZU8E7 pic.twitter.com/WRNF5Yg61V
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 20, 2024
“Tras valorar el estado de salud del cocodrilo y determinar que se encontraba en buenas condiciones, lo liberó en una zona de humedales alejada de la población, en el municipio de Altamira”, complementó la Profepa.
¿Qué debo hacer si encuentro un animal silvestre?
Una de las primeras cosas que debes hacer al encontrarte con un animal silvestre de cualquier tipo es tratar de guardar tu distancia y por ningún motivo tocarlo. Además debes hacer lo siguiente:
- Tomar fotos sin flash para un registro de avistamiento
- Llamar al 911 o a la oficina de la Profepa local
- Alejarte lentamente, aunque el animal en teoría no sea peligroso
- No darle la espalda
- No alimentarlo, golpearlo o azuzarlo