Mujer yucateca NUNCA se dio cuenta que hablaba como Cucho, de ‘Don Gato y su Pandilla’; «no notaba su acento»

La mujer compartió el momento en que logró darse cuenta que era ese personaje el que hablaba raro.

MILENIO

En México hay muchas culturas y en cada estado de la República Mexicana existe un acento y costumbres muy diferentes, tal es el caso de Yucatán. Para los habitantes de otras entidades nos puede parecer muy extraño ese acento, pero para ellos es algo sumamente normal. Así lo dijo una joven que se volvió viral que no se dio cuenta de su propio acento hasta que vio Don Gato.

Fue la usuaria llamada Vicky Wolff que compartió un video en donde mencionó que nunca se había dado cuenta de la particular manera de hablar que tenía Cucho, miembro de la pandilla de Don Gato.

Cabe mencionar que este personaje tenía un acento yucateco implementado solamente en el doblaje para América Latina, pero esto pasó sumamente desapercibido por esta mujer ya que al ser de Yucatán lo veía como algo normal.

Vicky, al darse cuenta, no logró contener la risa y aseguró que no era la única que llegó a pensar que Cucho hablaba normal. Es más, para ella, eran los demás personajes los que hablaban «muy raro».

«Estoy segura de que a un chingo de yucatecos también les pasó. Yo veía a Cucho en Don Gato y su Pandilla y les juro por Dios que yo no me daba cuenta de su acento, no notaba su acento yucateco; yo sentía que los demás hablaban raro. Lo único que notaba era su tono de voz», dijo entre risas.

Fue en sus transmisiones en Twitch en donde muchos de sus seguidores le hicieron notar su acento. Ahí, por fin se dio cuenta de que, efectivamente, ella era la que hablaba diferente a los demás.

@vicky_wolff

Respuesta a @Jeronimo Soto #merida #yucatan #cucho #dongato #yucateca #yucateco #dongatoysupandilla

♬ sonido original – Vicky Wolff

«No me daba cuenta que tenía un acento particular. ¿Por qué Cucho se escucha normal y los demás se escuchan bien raros? Y me enteré porque yo hago streams en la plataforma morada y de repente me decían ‘ay, hablas como Cucho'», continuó.

Finalmente, se mostró incrédula por nunca haber notado este característico acento; «No puede ser que nunca lo noté. Soy una estúpida».