¡No son las pesas! Este es el mejor ejercicio para los brazos

Hay muchos ejercicios que puedes hacer para fortalecer tus brazos, como planchas, flexiones, curl de bíceps y sobre todo ejercicios que no dependan de mancuernas.

 

Prestar atención a la musculatura a partir según vamos cumpliendo años es fundamental para cuidar nuestra salud y mantenernos en forma. Después de los 50 años, la pérdida de músculo es más notoria y puede afectar significativamente a nuestra calidad de vida.

Una de las áreas más afectadas, y más visibles, es la piel de los brazos, que tiende a perder firmeza y tono, lo que provoca la temida flacidez conocida como ‘alas de murciélago’. Sin embargo, con el ejercicio adecuado, es posible combatir este problema y mantener los brazos fuertes y tonificados.

Con cada década, a partir de los 40se pierde hasta un 8% de masa muscular. Además, la producción de colágeno en la piel disminuye, contribuyendo a la flacidez. El entrenamiento de fuerza es fundamental para contrarrestar estos efectos, ya que no solo nos ayuda a aumentar la masa muscular, sino que también mejora la densidad ósea, la movilidad y la calidad de vida en general.

Publicidad

El ejercicio ideal para los brazos más efectivos para fortalecer los brazos

Entre los ejerciciosdespués de los 50 años están los dips en bancoPara realizar los dips en el banco correctamente, debes seguir estos pasos:

 

· Posición inicial. Siéntate en el borde de un banco con las manos apoyadas en el borde, dedos hacia adelante.

· Posición del cuerpo. Desliza el trasero fuera del banco, manteniendo las piernas extendidas delante de ti o dobladas si eres principiante.

· Movimiento descendente. Baja lentamente el cuerpo hacia el suelo doblando los codos. Mantén la espalda recta y los codos ligeramente hacia adentro.

No debes lavar nunca estos alimentos si vas a consumirlos

· Movimiento ascendente. Empuja con los brazos para volver a subir, sin extender completamente los codos al final del movimiento.

Este ejercicio no solo fortalece los tríceps, sino que también trabaja los hombros y el pecho, haciendo que este sea un entrenamiento 100% completo para la parte superior del cuerpo. También puedes combinar ejercicios básicos de fuerza, como sentadillas, press de banca, peso muerto, dominadas o press militar, con ejercicios más específicos para tus bíceps y tríceps. Es recomendable que hagas ejercicios que impliquen varias articulaciones para ganar músculo de manera más orgánica. Como por ejemplo:

· Planchas

· Lagartijas

· Perro boca abajo

· Press de tríceps

· Extensión de tríceps

· Pressdown de tríceps

· Fondos en banco

· Fondos de tríceps

· Curl de bíceps con barra Z en banco Scott o banco predicador

· Curl concentrado

· Preacher curl con mancuerna a una mano en banco inclinado

· Curl simultáneo con mancuernas de pie