Sentencian a Juan Alfredo «N» a 5 años de prisión, coautor del feminicidio de la niña Camila

La menor de 8 años fue asesinada en Taxco el pasado 27 de marzo, continúan las investigaciones

EL HERALDO DE MÉXICO

Juan Alfredo «N» fue condenado a cinco años de prisión en calidad de coautor del feminicidio de Camila Gómez Ortega, de 8 años de edad, quien fue asesinada el 27 de marzo de este año en el municipio de Taxco, Guerrero.

En la audiencia realizada esta mañana en Chilpancingo, un juez de Enjuiciamiento Penal emitió un fallo de cinco años de prisión para Juan. El imputado es uno de los tres detenidos por la Fiscalía General del Estado en relación con la muerte de la menor, y el primero en ser sentenciado, al cumplirse cinco meses del caso.

El Juez emitió la sentencia máxima prevista para un menor de edad en el Código Penal Estatal, pese a que el sentenciado ahora es mayor de edad, según las leyes locales, fue juzgado con base a la edad de 17 años, que tenía cuando cometió el crimen.

Además de permanecer recluido en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado (CEMA), también se le impuso una amonestación para que no reincida, y la reparación integral del daño a la familia de Camila.

Juan Alfredo «N» es uno de los hijos de Ana Rosa Aguilar, quien fue brutalmente linchada junto a él y Axel Alejandro. Ana Rosa falleció a causa de los golpes que recibió.

Pobladores la culparon del secuestro y feminicidio de Camila, por un video de seguridad en el que presuntamente apareció trasladando el cuerpo de la menor dentro de una bolsa con ayuda de un cómplice, que fue capturado y sigue un juicio en su contra.

Mientras sus hijos, Juan Alfredo y Axel, recibieron atención médica por las fracturas y daños que presentaban en cráneo, pierna y costillas.

Tras recibir el alta médica se les vinculó a proceso. A cinco meses del feminicidio de Camila se mantiene el procedimiento en contra de Axel Alejandro «N» de 21 años, y se espera la resolución del Juez, ya que al igual que su hermano Juan Alfredo, se le acusa de ser responsable de la muerte por “asfixia mecánica intencional por un tercero”, de la niña de ocho años.