¿Trend o humillación? Acusan a mujer de tratar mal a sus empleadas para recibir un día de descanso: VIDEO

Aunque la jefa compartió realizó la dinámica y en todo momento se escuchan las risas, lo cierto es que la respuesta en redes sociales no fue positiva y la acusaron de humillar a sus empleadas

HERALDO DE MÉXICO

Una reciente publicación de una pastelería en Guadalajara. Jalisco, está en medio de la polémica por un video que subieron a su perfil de Instagram y que en poco tiempo fue resubido por otros perfiles a distintas redes sociales para hablar de la problemática, pues mientras la dueña y algunos internautas aseguran que se trató de un trend viral, otros señalaron y acusaron a la empleadora por supuestamente humillar a sus trabajadoras.

El video en cuestión tiene música alegre de fondo y en él se ve a la que sería la dueña, Mariana Sánchez, del negocio bailando frente a la cámara mientras sostiene un cártel de «válido por un día de descanso«, acto seguido se le ve junto a uno de los ventanales del lugar con las trabajadores que habrían resultado como las víctimas del trend viral. Allí la mujer coloca la hoja de papel sobre el cristal y una a una sus empleadas tiene que agarrar la hoja, pero con su cabeza.

Aunque este sí es un trend que muchos creadores de contenido incluso han realizado con dinero o profesores que regalan un punto extra a sus alumnos, en esta ocasión, el video causó polémica por quienes señalaron que más que un reto viral, fue una forma de humillar a las empleadas. Cabe destacar que en el video que ya es viral también en X se ve a distintas mujeres participar en la dinámica, mientras la jefa suelta la hoja para ver quién logra conseguir un día de descanso.

Las risas y los gritos se hacen presentes, especialmente por parte de la mujer que inició con la dinámica, pese a ello la creadora de contenido y emprendedora fue tundida en redes sociales. Luego que la cuenta de X @elconde_nad0 compartió el clip en la plataforma de Elon Musk, la respuesta de los internautas no fue positiva y además en los perfiles oficiales de «Maké Bakery«, empresa en cuestión, los comentarios exponiendo el problema se han hecho presentes.

«Hola, si voy a comprar me humillan por el mismo precio o requiere pago extra?», «agrégale conciencia de clase a tus ingredientes», «en tu cabeza era gracioso… en la vida REAL se ve tu calidad de persona», «cómo vas a crear contenido denigrando a tus trabajadores!? Ellos son quienes hacen que tu negocio funcione! Que jodida manera de pensar», «Atroz la humillación ‘pasiva’ de esta mujer con sus empleadas» y «puro abuso laboral» son algunos de los comentarios que se leen en los posteos del negocio.

Ante la ola de críticas tanto en Instagram como en otras plataformas, las cuentas oficiales de «Maké Bakery» desactivaron la sección de comentarios y hasta el momento no se han posicionado respecto a la polémica. Sin embargo, en publicaciones anteriores hay videos en los que se muestra que tanto la emprendedora como las empleadas participan en los videos bailando o utilizando audios virales para dar muestra de su trabajo, por ejemplo, al hacer pan.

«¡Qué vergüenza que se aproveche de esta gente!», «¿por qué se reía así», «qué vergüenza ajena acabo de pasar», «qué denigrante», «lo encuentra muy gracioso», «mal», «a la que no le ha costado nada en la vida» y «pobre gente, trabajando para esa psicópata», son algunos de los otros comentarios del clip viral.