VIDEO: los últimos momentos con vida de Sthepani y Susej, las jóvenes venezolanas halladas muertas en Topilejo

Las dos mujeres eran amigas desde la infancia y compartían videos bailando en TikTok

EL HERALDO MÉXICO

El doble feminicidio de dos mujeres, de nacionalidad venezolana, ha conmocionado a los habitantes del sur de la Ciudad de México. Se trata del caso de Stephani y Susej, dos amigas que migraron de su natal Venezuela, con la esperanza de encontrar una mejor vida, pero terminaron asesinadas y calcinadas en un paraje de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.

Aunque las autoridades oficiales no han compartido información sobre el caso, fue el periodista Carlos Jiménez quien confirmó la identidad de las víctimas a través de una serie de videos publicados en redes sociales. Cabe mencionar que los cuerpos de las mujeres fueron encontrados en Topilejo la mañana del 30 de julio; las autoridades revelaron que los cadáveres presentaban quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y tenían signos de extrema violencia, así como disparos.

 

En una alberca: así fueron los últimos momentos con vida de Stephani y Susej

En el último video que compartió una de las víctimas se le ve con la misma ropa con la que fue encontrada muerta. Foto: @c4jimenez.

De acuerdo con el comunicador, Stephani y Susej salieron de su ciudad de origen con la intención de escapar de la pobreza y tener una mejor vida en México. Sin embargo, las jóvenes cayeron en manos de presuntos tratantes de personas, quienes las explotaban sexualmente y les exigían un pago de 15 mil dólares (cerca de 300 mil pesos mexicanos) para dejarlas libres. Aparentemente, las mujeres no concretaron el pago y trataron de escapar de sus captores, hecho por el cual supuestamente fueron asesinadas.

En el último video de Stephani, compartido en sus redes sociales, se puede ver a la joven en lo que parece ser una celebración en una alberca, rodeada de otras mujeres extranjeras. En las imágenes se ve a la joven feliz, disfrutando de su día, mientras viste un short de mezclilla y una sudadera color roja, mismas prendas con las que fue localizada sin vida horas más tarde en un paraje de la carretera federal México – Cuernavaca, en el pueblo de Topilejo.

¿Quiénes eran Stephani y Susej?

Las jóvenes eran amigas desde la infancia. Foto: redes sociales.

Primeros reportes indican que ambas jóvenes aparentemente eran originarias de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, pero, debido a la pobreza que enfrenta su país, ambas decidieron migrar en busca de mejores oportunidades de vida. Las jóvenes se instalaron en Perú y después viajaron hasta la Ciudad de México, donde comenzaron a buscar trabajo. No obstante, su vida se vio frenada por un grupo de tratantes de personas, quienes – presuntamente – las violentaban y explotaban sexualmente.

Stephani y Susej tenían entre 19 y 20 años, ambas eran amigas desde la infancia y presumían su amistad en las redes sociales, donde ambas solían compartir videos y fotografías disfrutando de la capital mexicana. En sus clips se veía a las jóvenes bailando, cantando y festejando, siempre con una sonrisa en el rostro y abrazándose. Hasta ahora, los cuerpos de las jóvenes no han sido reclamados por sus familiares y permanecen en la Ciudad de México.