Pues a pesar de las salidas de jugadores como Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez, se trajeron a fichajes de primer nivel como lo son Chiquito Sánchez de Pachuca, Rodrigo Aguirre de Monterrey, así como el chileno Ulises Dávila de la Liga de Rusia y exLeón.
América vence al Columbus Crew en penales
El primer tiempo del partido fue un encuentro lleno de ocasiones y errores, pues a pesar de que estuvo muy trabado en el medio campo, sí que pudimos ver jugada de peligro por ambos lados, por lo que el conjunto americanista pudo aguantar el embate de Cucho Hernández y Diego de Rossi.
Sin embargo, se irían 0-0 tras 45 minutos, al regresar del medio tiempo André Jardine decidió echar toda la carne al asador e ingreso a Rodrigo Aguirre, Ulises Dávila, así como a Diego Valdés, demostrando el poderío de uno de los equipos más importantes del continente.
Cambios que en pocos minutos le darían la razón, pues, al minuto 68, Víctor Dávila marcaría de pierna izquierda el uno a cero, tras una recuperación de Álvaro Fidalgo, quien cayéndose le dio un pase filtrado al chileno para que pudiera conseguir la ventaja sobre el equipo de Columbus.
Sin embargo tras una mala marca del Chicote Calderón el equipo de Columbus con gol de Malte Amundsen tras un remate del Christian Ramirez que le sirvió como asistencia para que pudiera ponerse en igualdad en el marcador en contra del Club América.
Tras no poder llevarse el partido en tiempo regular tuvieron que definirse en penales donde el América se llevaría la tanda de penales tras 3 atajadas de Luis Malagón y 2 de Schulte cada uno, llevandose el torneo más importante además del orgullo de la rivalidad de Liga MX vs MLS.