Así se vieron y sintieron los sismos registrados esta madrugada
En redes sociales comenzaron a circular videos de cómo se percibieron ambos microsismos, que, aunque de baja intensidad, si pusieron en alerta a decenas de personas.
EXCELSIOR
Fue durante la madrugada de este jueves 26 de septiembre cuando dos sismos sorprendieron a decenas de capitalinos que dormía plácidamente en sus hogares; el primero se registró alrededor de las 00:39 horas con epicentro al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón y tuvo una magnitud de 2.5.
Mientras que el segundo tuvo lugar a la 05:13 horas y se localizó a 1 km al sureste de la alcaldía Miguel Hidalgo, en esta ocasión la magnitud fue de 2.0, hasta el momento no se han reportado daños significativos por estos terremotos, sin embargo, cámaras de seguridad lograron captar el momento de ambos temblores.
En redes sociales comenzaron a circular videos de cómo se percibieron ambos microsismos, que, aunque de baja intensidad, si pusieron en alerta a decenas de personas, e incluso algunas despertaron sobresaltadas, en tanto, otras aseguran no haber percibido ningún movimiento.
VIDEO: 📹🚨 Así captaron distintas cámaras de videovigilancia el momento del #microsismo en la Ciudad de México.
El #Sismo de Magnitud 2.5 se registró durante la madrugada de este 26 de septiembre en #CDMX.#Temblor #Ahora pic.twitter.com/LHRohcy2Cq
— Josue Aguilar (@josuealeexis) September 26, 2024
De acuerdo con testigos, los sismos se sintieron como si un camión muy pesado pasara por la calle, en las imágenes compartidas en X, se observa cómo, de repente todo comienza a moverse en medio de la noche provocando una situación de alarma entre quienes los percibieron.
Los microsismos en la Ciudad de México son un fenómeno interesante, aunque suelen ser imperceptibles para la mayoría de las personas.
El microsismo del 26 de septiembre. Se sintió duro pero rápido. Como si un camión pesado pasará. Pero muy pesado. #Sismo #temblor #microsismo #CDMX pic.twitter.com/JWPOTBACm0
— D1egoCortesG Gaming 🎮 (@D1egoCortesG) September 26, 2024
Se consideran microsismos aquellos sismos de baja magnitud, generalmente menos de 3.0 en la escala de Richter. A menudo son tan leves que no se sienten, pero son detectados por sismógrafos.
La Ciudad de México está situada en una zona sísmica activa, lo que significa que los microsismos son relativamente comunes. De hecho, se registran cientos de estos eventos al año. Muchos de ellos son producto de la interacción de las placas tectónicas que rodean la región.