Invitan a escuchar cuentos actuados

El Foro Itinerante de Narración Oral se presentará los fines de semana en dos sedes

EXCELSIOR

XALAPA.– Iván Zepeda, el cuentero cordobés, presenta los fines de semana un programa de narraciones actuales y tradicionales, de la mano de invitados y alumnos que están aprendiendo este arte.  El artista considera que sí hay público y no culpa a la tecnología, más bien a la falta de interés o de costumbre que en ocasiones la gente deja de escuchar cuentos actuados.

El Foro Itinerante de Narración Oral Cuentos y Flores llega a dos de los lugares más emblemáticos de la capital veracruzana: el parque de Los Tecajetes, que se ubica en la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina con Victoria y en una explanada en el Cerro del Macuiltépetl.

El espectáculo se presentará los dos primeros fines de semana en en el parque y los dos fines de semana en la otra sede, con la intención de que continúen con este programa todos los fines de semana, hasta finalizar este 2024.

“El fin es difundir la narración oral, difundir la palabra y permitir que haya un espacio en el cual todos estos niños y niñas que se han preparado para diferentes actividades puedan seguir fogueándose, seguir contando y compartiendo sus cuentos. La entrada es libre, la cooperación voluntaria, favor de llevar muchísima voluntad…”, dijo el cuentacuentos.

Explicó que es un foro familiar en el que lo único importante es que  los asistentes se diviertan sin preocupaciones.

 

Zepeda destacó que el espectáculo es de calidad con alumnas y alumnos de sus talleres, algunos de ellos avanzados.

“Cada función varía, porque cada quien le pone su estilo, las temáticas son muy diversas porque los participantes también lo son”.

Admitió que tanto niños  como adultos aceptan con facilidad y placer la narración de cuentos. “El ser humano… decía Eduardo Galeano, está hecho de átomos, ‘pero en realidad estamos hechos de historias’ y a los seres humanos nos encanta escuchar historias”.

El artista destacó que el desinterés y la introspección son factores que en ocasiones alejan a las personas de su entorno y pierden la curiosidad por interactuar y escuchar historias.

“La tecnología es un pretexto para que las personas no se vean a sí mismas o para aparentar algo que no son”.