Oaxaca motor de desarrollo ante inversionistas sociales

Inicia Conferencia Impact Minds con visitas a proyectos sociales comunitarios

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2024.- Para impulsar el desarrollo de proyectos sociales en Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), convocó a más de 600 inversionistas y líderes de más de 30 países de América, Europa y Asia para generar más oportunidades solidarias y recíprocas, que produzcan cambios significativos, duraderos y transformadores en las localidades.

Con el arranque de la Tercera Conferencia Impact Minds: Beyond Frontiers, se inició con una serie de visitas a proyectos en pueblos oaxaqueños, enfocados en la protección al medio ambiente, cultura, arte y sustentabilidad.

El titular de la dependencia, Raúl Ruiz Robles destacó que es un punto de partida para convertir al estado en motor de desarrollo, mediante inversiones de impacto para generar un cambio significativo, que es el sello de esta organización internacional.

“Mi invitación es que en equipo construyamos oportunidades solidarias y recíprocas que desarrollen proyectos abrazados de esencia e identidad, que lleven progreso e inversiones, pero también que protejan las raíces de nuestros pueblos, su cultura y tradiciones”, destacó en este evento, que es uno de los más importantes de América Latina y el Caribe.

Los días 11 y 12 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), representantes de empresas y consorcios internacionales, así como de organizaciones filantrópicas compartirán conocimientos y mecanismos de colaboración para apoyar proyectos comunitarios a través de conferencias magistrales.

La elección de Oaxaca como sede de esta tercera conferencia representa una posibilidad para impulsar iniciativas productivas y cambiar la vida de las familias locales.

Asimismo, fortalecerá las alianzas entre diferentes sectores económicos, para compartir la prosperidad, y dejar un legado de bienestar integral, objetivos del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña.