Pide Jara que se investigue a Marcos Fredy Hernández
MARCO PEREZ
Luego de su renuncia, el gobernador, Salomón Jara Cruz indicó que las investigaciones por el asesinato del joven Diego Paz, no sólo debe de limitarse a los elementos policíacos que participaron en el hecho, sino a otros funcionarios como es el caso de Marcos Fredy Hernández quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal indicó que en el caso de Marcos Fredy Hernández, tiene mucha cola, por lo que la Fiscalía General de Oaxaca debe de investigarlo.
Sostuvo que tras este asesinato, no se puede permitir que por su renuncia se le deslinde las responsabilidades en contra del ex director, quien también dijo, tiene responsabilidad en estas hechos.
Explicó también que como gobernador, solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca la detención de los dos elementos responsables, quien refirió, no contaban con su certificado de confianza, por lo que no debían portar arma.
En ese sentido, el gobernador refirió que Marcos Fredy es responsable de esta situación, de una corporación corrupta y violentadora de la ley, por lo que se le debe investigar.
Jara Cruz dijo que por esta situación, pidió al Presidente municipal, Juan Carlos García Márquez asumir su responsabilidad y apoyar en las investigaciones para castigar a los responsables.
Asimismo envió las condolencias a los familiares del joven asesinado durante un operativo alcoholímetro el pasado viernes.