San Lorenzo Victoria transformará su vida con acciones en alimentación, educación y salud  

La comunidad podrá acceder a obras públicas y programas sociales con una inversión superior a los 9 millones de pesos

COMUNICADO 

San Lorenzo Victoria, Oax. 5 de septiembre de 2024.- A través del modelo de atención Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó esta localidad de la Mixteca para anunciar una inversión de 9 millones 164 mil pesos que transformará la vida de su población.

El titular de la Gubernatura comentó en esta reunión con habitantes la importancia de recorrer los 570 municipios de la entidad, ya que es parte de su compromiso con los pueblos, desde el inicio de su administración, asegurando el progreso de todos y cada uno de ellos, a través de obras públicas y programas sociales.

Acorde con ello, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca otorga 625 mil 153 pesos en programas alimentarios que benefician a las infancias y adultos mayores.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que el Centro de Salud de la cabecera municipal recibió la tarjeta del programa la Clínica es Nuestra, con un monto de 400 mil pesos para rehabilitar su infraestructura y 750 mil pesos para medicinas.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atiende a 199 alumnos de seis escuelas, con la entrega de equipo tecnológico, mobiliario y material de aseo, deportivo y de oficina con un monto total de 515 mil 143 pesos.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) invertirá 1 millón 550 mil pesos para construir una cancha en el Bachillerato Integral Comunitario (BIC) 30, una barda en la Secundaria de la cabecera municipal y la rehabilitación de la Telesecundaria de San Jerónimo Nuchita.

El Mandatario oaxaqueño reafirmó su compromiso para pavimentar el camino que va de este municipio a Santiago Yucuyachi, con una inversión de 5 millones de pesos, al tratarse de una vía esencial para la conexión de las comunidades.